MUNDIAL DE CLUBES

Enojo del Bayern Munich por demoras para llegar a Qatar

El equipo campeón de la Champions League retrasó su salida por siete horas. Finalmente al mediodía, hora Argentina, se anunció que llegó a Doha.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 12:52

El equipo del Bayern Munich se vio retrasado a raíz de una imposibilidad de despegue de vuelos entre las 12 de la noche y las 7 de la mañana de este sábado en el aeropuerto, de cara a la disputa del duelo ante el Al-Ahly egipcio por semifinales. Los alemanes representarán a Europa en el Mundial de Clubes de Qatar

El Mundial de Clubes no comenzó de la mejor manera para los jugadores del Bayern de Múnich, bloqueados durante siete horas en el aeropuerto de Berlín antes de poder despegar hacia Qatar, donde los campeones de Europa disputarán el lunes su semifinal del torneo.

Después de la victoria 1 a 0 del viernes por la Bundesliga ante el Hertha Berlín, el equipo tenía previsto despegar esa misma noche desde la capital alemana, para llegar a Doha en seis horas y media más. Pero la puesta a punto del avión conllevó un retraso y no se autorizó el despegue de la aeronave para respetar una prohibición de vuelos entre las doce de la noche y las 7 de la mañana, indicó AFP.

"Tenemos la impresión de que las autoridades competentes se burlaron de nosotros. Los responsables no tienen ni idea de lo que le hicieron a nuestro equipo", lanzó Karl-Heinz Rummenigge, dirigente del gigante bávaro, citado por el periódico Bild.

Los jugadores del Bayern disputarán el lunes la segunda semifinal del Mundial de Clubes ante el Al-Ahly egipcio, y tras ese partido les espera la final o el choque por el tercer puesto el jueves, antes de regresar a Alemania para jugar el 15 de febrero en casa contra el Arminia Bielefeld por la Bundesliga.

La delegación del Bayern subió al avión el viernes por la noche, para un despegue previsto a las 23h15. El avión de la compañía Qatar Airlines fue sometido a trabajos de descongelación debido a las nevadas sobre la capital alemana, pero estaba preparado para despegar a las 23:59, explica el diario teutón. El control aéreo rechazó el despegue, argumentando que la hora límite se había superado en 30 segundos, según el periódico.

La expedición alemana despegó finalmente unos minutos antes de las 7 horas, pero el aparato tuvo que hacer escala en Múnich para cambiar la tripulación. Finalmente salió a las 9h15. Este mediodía, se anunció su arribo en las redes sociales:

 

 

FUENTE: Télam.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios