FUTBOL ARGENTINO

A Boca no le salió el tiro del final, y fue empate

Uno a uno terminó el partido en Independiente. Sebastián Sosa detuvo un penal en tiempo de descuento.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 23:11

Fue mano en el área, penal. El jugador de Independiente quedó, cortado, en el piso, lastimado por la rodilla de un compañero. Sebastián Villa agarró la pelota. El es el encargado de este tipo de menesteres. Pasó un rato mientras los médicos del rojo atendían al lesionado. Llegó el momento del penal, el duelo de sebastianes. Sosa se movía en el arco como una mariposa. Villa tomó carrera, cruzó el remate a media altura, y el arquero de la cabeza tatuada lo atajó. El partido estaba 1 a 1, y el tiro del final no le salió a Boca.

Independiente se construye alrededor de Lucas Romero. Fue el mejor jugador de la cancha, en la noche de este domingo. Después, todo es velocidad. Así llegó al primer gol del partido, y un centro atrás con fallida salida de Andrada -quien ha perdido esa seguridad que lo distinguía- fue conectado por Gastón Togni. 

El primer tiempo se fue entre la imposibilidad de Boca y los ataques veloces de Independiente. En el segundo tiempo, metió mano Russo, y entraron Almendra y Zárate. Un centro de éste, tras un foul a Capaldo, fue impecablemente cabeceado por Zambrano. El peruano, tan criticado por el periodismo deportivo, se vistió de héroe para rescatar a Boca.

El partido entró en un desconcierto sin luces. Muchas faltas, muchas amarillas de Lousteau. Cuando llegó la mano en el área -otra vez centro de Zárate, y Zambrano que fue a cabecear- faltaba apenas un par de minutos para el fin. El tiempo se detuvo y la psicología le falló a Villa. Boca solo pudo empatar, y sigue fuera de la clasificación en su zona.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios