DEPORTE Y EDUCACIÓN

Escuelas Deportivas: Se firmó el convenio entre Provincia y Nación

La firma estuvo a cargo de la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, y del ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez.
jueves, 1 de abril de 2021 · 13:25

Una buena noticia para potenciar el desarrollo del deporte, sobre todo en la población infantil y juvenil, llegó en estos días luego de que se concretara en Buenos Aires la firma del convenio que estuvo a cargo de la Secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo, y del Ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez.

Este programa tiene como uno de sus principales objetivos, la utilización del deporte como factor educativo coadyuvante a la formación integral de la población como recurso para la recreación y esparcimiento. Así también pretende promover una conciencia nacional de los valores del deporte y la implementación de las condiciones que permitan el acceso a la práctica deportiva.

Por otro lado, dentro de los objetivos fundamentales de este programa la idea es generar oportunidades de aprendizaje de un deporte en particular, con un sentido mucho más federal. En este caso, para llevar a cabo este cometido resulta muy importante contar con el aporte de las Federaciones Deportivas Nacionales de cada especialidad.

En cuanto al papel que tomará la provincia para contribuir al programa EDA será el de poner a disposición los lugares donde se realizarán las diversas actividades, como así también la responsabilidad de contar con personal idóneo para el tipo de tarea a desarrollar y de esta manera garantizar la accesibilidad a la práctica deportiva a través de este programa nacional.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios