COPA SUDAMERICANA

Tuti Del Prete, en el horizonte de Independiente

El delantero surgido de la cantera de Cipolletti abrió el camino de la victoria que le dio una histórica clasificación al Montevideo City Torque. Fue 2 a 0 sobre Fénix. En la próxima instancia, el elenco uruguayo compartirá grupo con el equipo de Falcioni.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 21:48

En partido correspondiente a la revancha de la Fase 1 de la Copa Sudamericana, Montevideo City Torque venció 2 a 0 a Fénix y se clasificó a la fase de grupos del torneo continental. En la ida, los equipos uruguayos habían igualado 0 a 0.

Gustavo Del Prete, ex jugador de Cipolletti, abrió el camino a la clasificación a los 19 minutos de la etapa inicial. Franco Catarozzi anotó el segundo tanto, en la etapa complementaria, y selló el pase del equipo dirigido por el argentino Pablo Marini. Ese segundo gol llegó cuando City Torque ya jugaba con un hombre menos por la expulsión del volante Santiago Scotto.

Fue una noche histórica para el delantero valletano, quien se dio el lujo de  convertir el primer gol internacional en la historia del club.

De esta manera, Montevideo City Torque accede al grupo B de la segunda competición continental. Sus rivales serán Independiente de Avellaneda, Bahía (Brasil) y Guabirá (Bolivia).

Del Prete debutó en el ascenso uruguayo el 4 de mayo de 2019, en una victoria 2 a 0 ante Albion. En esa campaña, City Torque logró el ansiado ascenso a Primera División.

El esperado debut en Primera se dio el 15 de febrero de 2020, pero luego de tres partidos la competencia se interrumpió por la pandemia de Covid 19.

Una vez reanudado el torneo, City Torque redondeó una buena campaña hasta finalizar en el cuarto puesto de la tabla general.

Si bien esa posición les otorgaba el pase a la Copa Libertadores, los dirigentes del club optaron por ingresar en la Copa Sudamericana.

Desde que llegó al club, Gustavo Del Prete jugó 56 partidos y convirtió 21 goles (10 en Segunda, 10 en Primera y ahora este de carácter internacional).

Cabe destacar que el Montevideo City Torque forma parte del City Football Group, que tiene participación en el Manchester City, el New York City, el Melbourne City, el Girona FC de la Segunda División de España y el Yokohama Marinos de Japón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios