Recopa Sudamericana
Defensa y Justicia Súper Campeón
En un gran partido el Halcón de Varela se consagró campeón de la Recopa Sudamericana derrotando por penales a Palmeiras, último Campeón de la Copa Libertadores.Se sufrió, se luchó y se ganó. En ese orden, los dirigidos por Sebastián Beccacece lograron su segundo título internacional luego de conseguir un empate 3-3 en el resultado global. En el tiempo regular, los de Florencio Varela derrotaron al conjunto paulista 2 a 1.
En un partido que tuvo todos los condimentos, el Halcón arrancó perdiendo después de que el VAR llamara al árbitro Leodán González (de muy mal arbitraje) para que sancionara la pena máxima a favor de los locales. Penal que cambió por gol Raphael Veiga para darle la victoria parcial a Palmeiras.
Ocho minutos más tarde, y con los argentinos realizando un buen juego, Braian Romero le dio el empate a Defensa después de una buena asistencia de Francisco Pizzini que permitió irse al descanso con el marcador empatado.
En el complemento, y luego de la expulsión de Matías Vina para el conjunto brasileño, los de Florencio Varela crecieron en el juego y generaron peligro. El empate no les alcanzaba y necesitaban un gol más para estirar el partido. Gol que llegó sobre el final, a los tres minutos de adición Marcelo Benítez se encontró justo con la pelota fuera del área y sacó un fuerte disparo que Weverton no pudo contener.
En el primer tiempo suplementario, González sancionó un penal para Palmeiras que Unsain logró contener. Romero se fue expulsado y el Halcón quedó con un hombre menos para jugar el segundo suplementario donde ambos equipos se dedicaron a tener más el balón producto del cansancio.
La definición se dio desde el punto penal donde los argentinos se hicieron fuertes definiendo muy bien y el arquero respondió para ayudar a su equipo. Fue 4 a 3 el triunfo en los penales para Defensa y Justicia que de esta manera logró conseguir su segundo título internacional, esta vez en Brasil, desatando la alegría de todos sus hinchas en Florencia Varela.
DEFINICIÓN POR PENALES:
Palmeiras (3): Gabriel Menino (gol), Luiz Adriano (erró), Gustavo Gómez (gol), Rony (gol), Weverton (erró).
Defensa y Justicia (4): Adonis Frias (gol), Miguel Merentiel (gol), Eugenio Isnaldo (gol), Enzo Fernández (gol).