Recopa Sudamericana

Defensa y Justicia Súper Campeón

En un gran partido el Halcón de Varela se consagró campeón de la Recopa Sudamericana derrotando por penales a Palmeiras, último Campeón de la Copa Libertadores.
jueves, 15 de abril de 2021 · 07:56

Se sufrió, se luchó y se ganó. En ese orden, los dirigidos por Sebastián Beccacece lograron su segundo título internacional luego de conseguir un empate 3-3 en el resultado global. En el tiempo regular, los de Florencio Varela derrotaron al conjunto paulista 2 a 1.

En un partido que tuvo todos los condimentos, el Halcón arrancó perdiendo después de que el VAR llamara al árbitro Leodán González (de muy mal arbitraje) para que sancionara la pena máxima a favor de los locales. Penal que cambió por gol Raphael Veiga para darle la victoria parcial a Palmeiras. 

Ocho minutos más tarde, y con los argentinos realizando un buen juego, Braian Romero le dio el empate a Defensa después de una buena asistencia de Francisco Pizzini que permitió irse al descanso con el marcador empatado.

En el complemento, y luego de la expulsión de Matías Vina para el conjunto brasileño, los de Florencio Varela crecieron en el juego y generaron peligro. El empate no les alcanzaba y necesitaban un gol más para estirar el partido. Gol que llegó sobre el final, a los tres minutos de adición Marcelo Benítez se encontró justo con la pelota fuera del área y sacó un fuerte disparo que Weverton no pudo contener. 
Benítez, autor de un golazo

En el primer tiempo suplementario, González sancionó un penal para Palmeiras que Unsain logró contener. Romero se fue expulsado y el Halcón quedó con un hombre menos para jugar el segundo suplementario donde ambos equipos se dedicaron a tener más el balón producto del cansancio.

La definición se dio desde el punto penal donde los argentinos se hicieron fuertes definiendo muy bien y el arquero respondió para ayudar a su equipo. Fue 4 a 3 el triunfo en los penales para Defensa y Justicia que de esta manera logró conseguir su segundo título internacional, esta vez en Brasil, desatando la alegría de todos sus hinchas en Florencia Varela.

 

DEFINICIÓN POR PENALES:

Palmeiras (3): Gabriel Menino (gol), Luiz Adriano (erró), Gustavo Gómez (gol), Rony (gol), Weverton (erró).

Defensa y Justicia (4): Adonis Frias (gol), Miguel Merentiel (gol), Eugenio Isnaldo (gol), Enzo Fernández (gol).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios