FORMULA 1

El nuevo formato de clasificación que promete más emoción

Las autoridades anunciaron que habrá cambios en la forma de armar la grilla. Lo decidieron por votación unánime. Se estrenará en Portugal y habrá más puntos en juego.
lunes, 26 de abril de 2021 · 17:56

La Fórmula 1 se destaca por ser una categoría que siempre prueba cosas nuevas para brindar un mejor espectáculo. Algunas cosas las testean en divisiones menores como la Formula 2, mientras que otras se ven en pistas de prueba de verano. Ahora se confirmó que se decidió cambiar el formato de clasificación, reducir el número de pruebas, entre otras cosas. Para hacerlo más atractivo, se sumarán 6 puntos en juego.

Normalmente, en el día 1 se hacen las pruebas 1 y 2, mientras que el día 2 comprende la prueba 3 y la clasificación completa con Qualy 1, 2 y 3. Ahora será todo en un solo día. El sábado por la mañana, se da la nueva sesión de pruebas, en donde los autos se ponen a punto para una carrera sprint de 100 kilómetros, en la que los autos partirán según la clasificación del viernes.

Lo novedoso es que, finalizados los 100km, se baja la bandera a cuadros. En el orden en el que los pilotos lleguen a esa marca, será la manera en la que partirán el domingo desde la parrilla, en una carrera que repite formato. Además, habrá una serie de cambios: se amplían los tiempos para trabajar sobre los autos, el uso de los neumáticos se libera en el sprint e incluso se puede evitar el acceso a boxes. Sin embargo, lo que más llama la atención y pone foco en la carrera del sábado es que se repartén puntos: el 1° se lleva 3 puntos, el 2°, 2 pts, y el 3°, 1pt para el campeonato de pilotos y equipos.

Portimao (Portugal) será la primera prueba oficial de este formato, que se repetirá por dos veces más. En principio, será en otra carrera de Europa y una en Asia, aunque aseguran que Silverstone (Gran Bretaña) y Monza (Italia) se disputan una de las dos oportunidades de este cambio que podría llegar para quedarse. Portugal acogerá el domingo 2 de mayo la tercera carrera de la temporada 2021. Lewis Hamilton llega como líder (le saca sólo un punto a Max Verstappen: 44 por 43).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios