FUTBOL EUROPEO
Neymar apura su salida del PSG para jugar con Messi
El crack brasileño le solicito a su representante dejar sin efecto la renovación del contrato con el club francés para acelerar su vuelta al BarcelonaMientras los mejores clubes de Europa luchan por obtener los servicios de Erling Haaland, el Barça incluido, Neymar vuelve a escena. El brasileño frenó su renovación con el PSG y vuelve a tener en la cabeza volver al club azulgrana. La figura de la selección verdeamarela, cuya continuidad en el Parque de los Príncipes parecía acordada hace unos meses, no descarta rehacer el camino que realizó durante el verano de 2017 y así se lo ha hecho llegar su entorno al de Joan Laporta.
A todo esto se suma que la relación con el club francés no es buena y de males, ayer en su vuelta a la Ligue 1, Neymar fue expulsado por doble amonestación en la finalización del cotejo ante el Lille. El 10 del PSG, en un nuevo gesto de impotencia empujó a Djaló, y terminó recibiendo la segunda amarilla que determinó su expulsión. La bronca duró incluso dentro del túnel de vestuarios, en el que ambos tuvieron que ser separados por miembros de seguridad y del staff.
Desde Francia, el crack brasileño asume que Messi seguirá en el Barça y mantiene su deseo de volver a jugar con el argentino. Y entiende que si quiere hacerlo deberá ser vistiendo la camiseta del Barcelona, ya que la negociación del club culé para renovar al capitán avanza en buena línea. Neymar ya dejó claro públicamente que tiene muchas ganas de volver a compartir vestuario con Messi, con quien se entendió muy bien dentro y fuera del campo de juego en su etapa en el Camp Nou.
El contrato de Neymar con el PSG finaliza el 30 de junio de 2022. El club parisino quiere prolongar el vínculo para evitar que en el verano europeo el brasileño se convierta en agente libre y, por ende, se marche a otro equipo con la carta de libertad. En este contexto, la directiva del Barça tiene que decidir si vuelve a fichar al jugador, que como ha manifestado, nunca ha acabado de estar contento con el cambio de aires que realizó en 2017.