MOTOCROSS

Peligra el Mundial en Villa la Angostura

Desde la organización del evento aseguran que el dialogo “entró en un silencio que llama la atención”. En tanto, desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura, están convencidos que es necesario mantener en pie la fecha.
jueves, 8 de abril de 2021 · 08:56

Las alarmas se encendieron esta semana en la localidad cordillerana, después de conocerse que la negociaciones por el Mundial de Motocross se encuentran en punto muerto.

El comunicado emitido por la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad cordillerana denota preocupación por la situación. Desde la entidad están convencidos de que es necesario mantener en pie la fecha del Mundial de Motocross que desde 2015 se corre en la localidad, con la excepción del año pasado que se suspendió por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

Por eso, piden que el gobernador Omar Gutiérrez apoye la organización del evento internacional, ya que no está confirmado aún que se correrá en el circuito de Villa La Angostura.

Del otro lado del mostrador, está quienes organizan a través de la empresa Mass Eventos la tradicional competencia. “La fecha está prevista para el 14 de noviembre, lo que no puedo confirmar es que sea en Villa la Angostura, afirmó David Eli, titular de la Empresa  y cara visible de las negociaciones de la empresa, en el programa Grito Sagrado .

Algo molesto por lo que entiende es una “falta de dialogo inadmisible”, el empresario sostuvo que “nos están empujando a buscar otra locación. Igualmente nosotros seguimos apostando por Villa la Angostura, también los equipos que mantienen la reservas e inclusive aficionados, pero estamos esperando algún tipo de comunicación. Y no hablo del Gobernador que tiene temas más complejos que resolver, agregó Eli, pero al menos la Ministra de Turismo, que siempre estuvo en comunicación con nosotros, pero de pronto entro en un silencio que nos llama la atención. Es como que se ha resuelto bajar el pulgar al Mundial en Neuquén”  

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura, sostienen que el tema fue planteado a la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo. “Ella siempre toma nota, siempre está al tanto. Creemos que es uno de esos eventos que posiciona a la provincia a nivel internacional, que le devuelve a la Villa un lugar preponderante y también que derrama a localidades como Villa Traful y San Martín de los Andes y hasta a Bariloche. Y consideramos que eso la Nación tiene que apoyarlo” afirmaron

 

Accede a la entrevista completa en este link:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios