LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

San Lorenzo quedó a un paso del "penta"

Superó a Quimsa en el la tercera final y puso la serie 2-1. Si el jueves gana festejará su quinta Liga Nacional consecutiva.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 10:37

El ciclón saborea su quinto título consecutivo en Liga Nacional, en conjunto dirigido por Santander superó de forma contundente a Quimsa por 89-66 y puso la serie a mejor de cinco partidos 2-1 a su favor. La defensa sólida en varios pasajes y la firmeza en ambos aros la clave para dar vuelta la gran final.

San Lorenzo demostró estar más entero que nunca tras la derrota de la primera final, y un primer tiempo complicado en la segunda donde pudo enderezar el juego y ganarlo. Ya el tercero fue totalmente diferente y en el templo del rock se quedó con autoridad el punto que lo deja a un paso de otro título.

Dominó los dos aros, le prohibió los caminos al equipo Santiagueño y encaminó su triunfo desde el primer cuarto donde lo cerró 27-16. En los segundos 10 minutos la tendencia no cambió, de la mano de Maxi Fjellerup y un Nicolás Romero imparable el conjunto de Santander extendió la diferencia con un parcial de 26-15 yéndose al descanso 53-31.

El único bache lo mostró en el tercer cuarto, la fusión aprovechó esto para ensayar una remontada que se veía posible de la mano de Romero Fernández y Gramajo quienes achicaron a 63-56. Pero en el cierre Vildoza junto a Aguirre despejaron dudas y volvieron a estirar la diferencia 69-56.

Ya en el último fue todo de San Lorenzo quien clausuró su aro y cumplió en el contrario, dejó a Quimsa con apenas 10 puntos en el cuarto y cerró su segundo triunfo 89-66, quedando a un paso del quinto título consecutivo en la elite del básquet nacional.

El cuarto juego será el jueves a las 17hs en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación, de ser necesario el quinto y decisivo irá en el mismo escenario el sábado 11hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios