BASQUET

Conte Grand y Rodriguez otra vez a la Selección U19

Es la segunda convocatoria solicitada por el cuerpo técnico de la Selección Argentina, que encabeza Daniel Farabello. El Mundial de la categoria se disputará en Letonia del 3 al 11 de julio
martes, 18 de mayo de 2021 · 09:55

Los neuquinos Manuel Rodriguez Ortega y Juan Conte Grand fueron convocados nuevamente para la concentración que la Selección Nacional U19 de básquet masculino,  llevararán adelante desde este jueves  y hasta el domingo en el Cenard.

Será la segunda convocatoria que lanza el cuerpo técnico que encabeza Daniel Farabello, la primera se llevó adelante en el mes de abril y en esa ventana Juan Conte Grand no pudo participar producto de una lesión. Pero si lo hizo su compañero en Boca y amigo Manuel Rodriguez.

 “Salvo los equipos europeos que puedan llegar a juntarse para entrenar, los demás estamos todos prácticamente en la misma situación. Esta es una categoría con mucho potencial, hay talento, sobre todo en el perímetro, así que trataremos de entrenar lo máximo posible y prepararnos para llegar de la mejor manera al Mundial”, afirmó el técnico .

El Mundial de la categoría se disputará en Letonia del 3 al 11 de julio. Y la idea del cuerpo técnico es que una vez finalizada esta etapa, se realice una tercera convocatoria en junio donde se espera que se sumen los jugadores que están compitiendo en Europa y Estados Unidos.

“Nuestra situación es un poco compleja, se hace un poco difícil traer a los chicos que están en el exterior. Estamos esperando que terminen sus competencias y sus estudios para contar con todos en Argentina a principio de junio y entrenar bien”, concluyó Farabello

Cabe recordar que en el sorteo oficial de FIBA, se determinó que Argentina ocupe el Grupo C junto a España, Francia y Corea.

Los 18 convocados son:

Tomás Allende

Alejo Azpilicueta

Nicolas Burgos

Esteban Cáffaro

Ian Cerino

Juan Cruz Conte Grand

Federico Copes

Gonzalo Corbalán

Jeremias Diotto

Juan Francisco Fernandez

Alejo Maggi

Franco Méndez

Silvano Merlo

Bautista Ott Cywarlie

Mateo Pérez

Manuel Rodriguez Ortega

Pedro Rossi

Facundo Tolosa   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios