TALENTOS DE EXPORTACION

El Huevo Acuña cerró una gran temporada con el Sevilla

En su año debut en el conjunto asturiano, Marcos Acuña tuvo un gran rendimiento y es titular indiscutido. Se metió a la afición en el bolsillo y además es fija en las convocatorias de Scaloni. Mirá el video.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 12:35

Con un golazo de Alejandro “Papu” Gómez, el Sevilla le ganó 1 a 0 al Alavés en la jornada dominguera y cerró una brillante temporada en la Liga Española de Fútbol.

El conjunto andaluz finalizó la temporada en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 77 unidades, apenas dos menos que el Barcelona de Messi, Ter Stegen, Piqué, Alba, Busquets, Griezmann y compañía. De esta manera, el conjunto conducido tácticamente por Julen Lopetegui clasificó holgadamente a la edición 2021-2022 de la UEFA Champions League.

Fue una gran temporada para el elenco sevillano, que con el marroquí Youssef En-Nesyri como goleador (18 tantos), ganó 24 partidos (apenas dos menos que el Atlético campeón), empató 5 y perdió 9. Quince puntos lo separaron de Real Sociedad, que sumó 62 puntos y lejos estuvo de complicar la clasificación del equipo del Huevo a la Champions.

En lo individual, fue una gran campaña del volante zapalino devenido en lateral izquierdo. Por la Liga, jugó 30 de los 38 partidos, siendo titular en 26 de ellos e ingresando desde el banco en 4 ocasiones. Además, se dio el gusto de anotarle un gol de cabeza al campeón, Atlético de Madrid, en la victoria 1 a 0 del Sevilla, el 4 de abril de este año.

Además, el Huevo jugó 3 partidos en la Copa del Rey y 4 en la Champions League 2020-2021, ante el Borussia Dortmund, el Krasnodar, el Rennes y el finalista Chelsea.

En su primera temporada en el club, Acuña se metió en el bolsillo a la afición. Con la misión de reemplazar a Sergio Reguilón, transferido al Tottenham, llegó en las últimas semanas del mercado de pases, procedente del Sporting Lisboa, a cambio de 10 millones de euros. Más allá de la lesión que sufrió jugando para la Selección ante Ecuador, el 8 de octubre del año pasado, su titularidad jamás corrió peligro, siendo una fija para el entrenador Julen Lopetegui.

Totalmente afianzado –y catalogado como el mejor refuerzo del Sevilla en la temporada-, el ex jugador de Don Bosco de Zapala, Ferro, Racing y Sporting de Lisboa, encarará otra temporada con el Sevilla, aunque antes transcurrirá un mercado de pases en el cual es seguido por algunos de los grandes equipos del Viejo Continente. Por lo pronto, tiene contrato con los españoles hasta el 30 de junio de 2023.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios