HISTÓRICA CONSAGRACIÓN

Rulli le dio la Europa League al Villareal

El submarino amarillo se consagró campeón tras igualar en el tiempo regular e imponerse por penales, el argentino Rulli contuvo el definitivo para el festejo español.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 20:52

Histórica consagración del Villareal en la Europa League, el conjunto español se impuso en la tanda por penales 11-10 ante el Manchester United tras igualar en el tiempo regular 1-1. El arquero argentino Gerónimo Rulli fue clave convirtiendo el suyo y tapando el disparo que le dio el título al submarino amarillo.

En Polonia, con un número limitado de hinchas y un equipo histórico en competencias internacionales en frente. El Villarreal logró lo que alguna vez se le escapó en los pies de Riquelme por champions, sumar una estrella internacional que lo posiciona dentro de los clubes ganadores de la Europa league.

Uno apostó a la tenencia, el otro a salir de forma vertical al arco contrario. Cuando el trámite se veía parejo llegó el primero mediante pelota parada; a los 29´un centro preciso proveniente de la izquierda cayó al segundo palo donde Gerard Moreno entró sin marca y con el pie abierto puso el 1-0 para el submarino amarillo.

En el complemento el trámite dejó de ser parejo, Edison Cavani apareció como estandarte de los diablos rojos y la cancha comenzó a inclinarse contra el arco de Rulli. A los 10´ un remate desde afuera, tras un rechazo en un tiro libre, encontró un desvió que dejó vivo el esférico, el uruguayo estaba al acecho y dentro del área chica la mandó al fondo para el 1-1 parcial.

EL Manchester mereció más, pero le faltó contundencia en los metros finales y puntería en el arco contrario, De Gea casi no tuvo trabajo en el suyo y los 90 minutos se consumieron. En el alargue los españoles salieron a buscar más arriba, pero no pudieron mover el resultado.

Quedó todo a definición desde los 12 pasos, donde hubo 100% eficacia para los jugadores de campo. Convirtieron para el Villareal Moreno, Raba, Alcacer, A. Moreno, Parejo, Gómez, Albiol, Coquelin, Gaspar y Torres. En el United Mata, Telles, Fernandes, Rashford, Cavani, Fred, James, Shaw, Tuanzebe y Lindelof.

La última pulseada quedó entre los arqueros, el argentino Gerónimo Rulli convirtió el suyo y cuando le tocó a de Gea, el ex Estudiantes se hizo gigante y contuvo su disparo abajo al palo izquierdo quedando 11-10.

Primer título del Villareal que tuvo además de la figura bajo los tres palos, a Juan Foyth como titular y a Ramiro Funes Mori en el banco de suplentes. Para el español Unai Emey es su cuarto título en la competencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios