BÁSQUET
El Barça de Bolmaro perdió la final de la Euroliga
Fue 81-86 ante el Anadolu Efes de Turquía. El cordobés se quedó con las ganas pero tuvo una destacada tarea ante los ojos del básquetbol mundial.Leandro Bolmaro tuvo una actuación consagratoria en la Euroliga, el torneo más importante de Europa, y el segundo más competitivo del mundo, solo por debajo de la mismísima NBA. Pero no le alcanzó para gritar campeón en su primera final.
El inmenso y también vacio estadio Lengxes de Colonia, Alemania, fue testigo de la ajustada caída del Barcelona frente a Anadolu Efes de Turquía. Los turcos, que perdieron la final de 2019 (no hubo definición en 2020 por el coronavirus) conquistaron por primera vez el título en la Euroliga.
A Barcelona se le sigue negando el campeonato. Si bien lo conquistó dos veces el último fue hace ya 11 años, en 2010. Y Bolmaro no pudo sumarse a los argentinos que lograron el título. Apenas cinco nacionales gritaron campeón en la Euroliga: Facundo Campazzo (2015 y 2018 con el Real Madrid), Hugo Sconochini (1998 y 2001 con Kinder Bologna de Italia), Manu Ginóbili (2001, con Kinder Bologna, venciendo en la final al Baskonia de Fabricio Oberto y Luis Scola), Juan Ignacio “Pepe” Sánchez (2002 con Panathinaikos de Grecia) y Andrés Nocioni (2015 con el Madrid y Campazzo).
En la final de hoy, Leandro Bolmaro aportó 7 puntos (3/5 en dobles y 1/1 libre), más 5 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos.
Barcelona arrancó mejor, adueñándose de las acciones para quedarse con el primer cuarto por 22-15. Efes, apostó todo a la marca para meterse en partido, y lo consiguió, para dar vuelta el resultado por 39-36 cerrando la primera etapa.
A la defensa, le sumó efectividad y amplió la diferencia (65-58) ante un Barcelona que le costó el ataque. La marca de Bolmaro fue clave para que su equipo se meta en partido en los 10 minutos finales. Lo emparejó Barcelona, pero en el cierre estuvo más preciso Efes que pudo gritar campeón, con el 86 a 81 final.