COPAS INTERNACIONALES

Buen sorteo para River, complicado para Boca

En octavos, el Millonario se cruzará con Argentinos Juniors y el Xeneize deberá enfrentar al Mineiro, el mejor de la fase de grupos. Si clasifican, habrá superclásico en cuartos de final.
martes, 1 de junio de 2021 · 14:20

En la sede que la Conmebol tiene en Luque, Paraguay, se llevó a cabo hoy el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. River chocará con Argentinos, Boca con Atlético Mineiro, Racing con San Pablo, Defensa y Justicia con Flamengo y Vélez hará lo propio ante Barcelona de Ecuador

Por cuestiones de historia y de distancia, Argentinos Juniors era el rival que varios equipos que salieron segundos en sus zonas querían tener en octavos. La suerte fue para River, que no deberá viajar en esta instancia e intentará hacer valer su historia ante el conjunto del barrio de La Paternal, que viene de ganar un grupo accesible.

Diferente fue la suerte de Boca, que deberá enfrentar al mejor equipo de la fase de grupos. Se trata de Atlético Mineiro, que en la fase inicial finalizó invicto, con 5 victorias y un empate. Un rival poderoso el equipo dirigido por Cuca, que cuenta con jugadores en gran nivel como Guilherme Arana, Tche Tche, Hyoran, el chileno Eduardo Vargas, Keno y Hulck, quizás el mejor jugador de la primera fase. Como condimento adicional, el ex River, Ignacio Fernández se volverá a ver las caras con el xeneize. La llave se definirá en Brasil.

El Racing Club de Avellaneda deberá verse las caras con el San Pablo de Hernán Crespo. Ya se enfrentaron en la fase de grupos, en la cual Racing terminó primero y San Pablo segundo. Los paulistas tienen entre sus filas a jugadores de la talla de Dani Alves y Hernanes.

Por su parte, Defensa y Justicia, que viene de ganar la Sudamericana y la Recopa, chocará contra el campeón 2019 de la Libertadores, nada más y nada menos que el Flamengo de Río de Janeiro. Los cariocas también están invictos en el certamen. Dirigidos por Rogerio Ceni, cuentan con un gran equipo conformado por individualidades como Filipe Luis, Everton Ribeiro, Diego, Giorgian De Arrascaeta, Gabriel y Bruno Henrique.

Vélez también tuvo un buen sorteo. Más allá de que en Copa Libertadores no hay rivales accesibles, Barcelona de Ecuador es uno de los primeros que los equipos clasificados en segundo lugar veían con buenos ojos para enfrentar en octavos. Los ecuatorianos son dirigidos por Fabián Bustos (registra un paso como jugador de Cipolletti) y tienen como mayores figuras al argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz y al goleador Carlos Garcés.

Cabe destacar de que en caso de que Boca supere a Atlético Mineiro, y River haga lo propio ante Argentinos, se verán las caras en cuartos de final, definiendo la serie en La Bombonera.

En la Copa Sudamericana, habrá clásico uruguayo. Tras 22 años, Nacional y Peñarol se volverán a ver las caras en un torneo internacional. Un choque picante que atraerá las miradas de todo el continente. Otro cruce interesante lo animarán dos históricos de la Copa Libertadores, como son Independiente de Avellaneda y Santos. Rosario Central irá ante el Deportivo Táchira y Arsenal ante Sporting Cristal de Perú.

ASI QUEDARON LOS CRUCES:

COPA LIBERTADORES:

Defensa y Justicia - Flamengo (Brasil)

Boca Juniors - Atlético Mineiro (Brasil)

Universidad Católica (Chile) - Palmeiras (Brasil)

Cerro Porteño (Paraguay) - Fluminense (Brasil)

Vélez Sársfield - Barcelona (Ecuador)

San Pablo (Brasil) - Racing Club

River Plate - Argentinos Juniors

Olimpia (Paraguay) - Internacional (Brasil)  

COPA SUDAMERICANA:

Nacional (Uruguay) - Peñarol (Uruguay)

Independiente del Valle (Ecuador) - Bragantino (Brasil)

Santos (Brasil) - Independiente

América de Cali (Colombia) - Atlético Paranaense (Brasil)

LDU Quito (Ecuador) - Gremio (Brasil)

Junior de Barranquilla (Colombia) - Libertad (Paraguay)

Deportivo Táchira (Venezuela) - Rosario Central

Sporting Cristal (Perú) - Arsenal de Sarandí

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios