EL FÍSICO PASÓ FACTURA

Alivio para muchos, sin Rafa en Wimbledon y Tokio

El tenista español anunció que se baja del tercer Grand Slam y de los Juegos Olímpicos.
jueves, 17 de junio de 2021 · 17:23

Rafael Nadal, el número 3 del mundo y considerado como uno de los mejores de la historia, anunció que no jugará Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y los Juegos Olímpicos de Tokio “Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es lo más acertado con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz, competir al máximo nivel y seguir luchando" señaló.

La confirmación se hizo mediante redes sociales y cayó como una bomba considerando que estamos a pocos días de arrancar  Wimbledon, Grand Slam en superficie de césped donde el español lo ganó en el 2008 destronando a Roger Federer, y en el 2010 a Tomas Berdych.

Por otro lado, el considerado mejor de la historia en polvo de ladrillo, logró la medalla dorada en los Juegos de Beijing 2008 en singles, mientras que  la revalidó en dobles en Río 2016 junto al tenista catalán Marc López.

"El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperarse de la siempre exigente temporada de polvo de ladrillo. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al mediano y largo plazo" Dijo Rafael Nadal.

Nadal tiene en su poder junto al suizo Roger Federer el récord de títulos de Grand Slam, con 20 cada uno, seguidos de cerca por Djokovic, quien con la obtención de Roland Garros acumuló 19.

Wimbledon tendrá inicio el lunes 28 de junio y se extenderá hasta el domingo 11 de Julio, mientras que los Juegos olímpicos de Tokio se desarrollarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios