SEGÚN LAMMENS

En octubre volvería el público a los estadios

El ministro de Deportes y Turismo, lanzó una esperanzadora noticia para los fanáticos. Sería en el último trimestre del año, luego de más de 500 días sin gente en los estadios.
viernes, 18 de junio de 2021 · 14:34

Podremos volver a tener público en las canchas para el último trimestre de 2021”, anunció Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, en declaraciones radiales. Con esto los hinchas recobran la esperanza de regresar a los estadios argentinos luego de más de un año sin poder ver a sus equipos.

Si bien no es un anuncio oficial, la declaración se entiende en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se desarrolla en la Argentina y, por esto, el funcionario hizo la mencionada estimación a expensas de los resultados de la inoculación de la mayor parte de la población para la última parte del año.

Lammens se refirió, además, al traslado de la Copa América a Brasil: “No hacer la Copa América acá fue un acierto porque daba un mensaje confuso, estoy contento con la decisión”, manifestó el funcionario hoy en ell programa Hablemos Todo Hoy, de Radio Metro.

La imagen inédita del Puskas Arena de Budapest alborotado de aficionados  previo al cotejo entre Hungría-Portugal por la Eurocopa, que luego mostró 67.000 espectadores en el estadio, fue visto con entusiasmo de este lado del océano. Inclusive algunos funcionarios nacionales y dirigentes se frotaron las manos ante situación que mostraba público en las gradas.

El recinto, que lleva el nombre del histórico goleador de la selección húngara y española, es la única sede de la Eurocopa que permite el aforo máximo.

Más del 90% de los 60.000 hinchas que llenaron las tribunas eran húngaros, según informó días antes la Federación de Fútbol Húngara (MLSZ)

Cabe mencionar que dentro del estadio, el uso de mascarillas no es obligatorio, aunque sí recomendable, pero la mayoría del público decidió no ponérsela.

Para poder entrar en el Puskás Aréna los húngaros tuvieron que presentar su “certificado de protección” que prueba que su portador  recibió al menos una dosis de alguna vacuna contra el COVID.

Esta medida fue criticada por varios expertos, que señalaron que la primera dosis en sí no es garantía suficiente, ya que la inmunidad se desarrolla al menos siete días después de recibir la segunda dosis.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios