CICLISMO

Leo Zárate viajará a Europa para sumarse a su nuevo equipo

El deportista neuquino recibió esta semana la confirmación para ser parte del equipo profesional Caja Rural.
martes, 22 de junio de 2021 · 18:46

Leo Zárate dará un cambio rotundo y muy importante en su carrera deportiva y profesional cuando se sume al equipo español ‘Caja Rural Team’. Ayer el llamado que esperaba llegó por fin y su confirmación se hizo oficial: el oriundo de Centenario será parte del equipo europeo con el que competirá en Suiza durante una temporada.

El representante neuquino, que en 2019 cosechó dos medallas de plata para la provincia en los Juegos de la Araucanía (en 60 km pelotón y 30 km circuito callejero) que se llevaron a cabo en La Pampa, permanecerá en Europa por un año donde correrá en distintas competencias a nivel profesional.

Una experiencia que le permitirá al ciclista neuquino dar un gran salto de calidad en su carrera deportiva. Zárate, que a los 17 años logró consagrarse campeón argentino de ruta en la categoría junior, también fue convocado el año pasado para ser parte del seleccionado argentino y competir en el más alto nivel que incluye mundiales, torneos internacionales, panamericanos, etc.

Leo estará viajando al viejo continente en agosto, mes en el que se sumará a su nuevo equipo. Mientras tanto, el Caja Rural Team ya planifica las competencias nacionales e internacionales que disputará en lo que resta del año. Un gran desafío para uno de los ciclistas más importantes de la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios