SELECCIÓN DE VOLEY

Argentina cerró la VNL y confirmó lista para Tokio

Superó a Irán 3-1 culminando noveno. Luego del cotejo Marcelo Mendez confirmó los 12 para los JJOO.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 16:54

El seleccionado de vóley terminó la Liga de las naciones con triunfo sobre Irán por 3-1 con parciales de 33-31, 25-23, 30-32, 25-18. El Ex Gigante del Sur Bruno Lima el goleador del cotejo con 24 tantos. Luego del partido Méndez dio la lista de los 12 para los Juegos Olímpicos.

Cierre con una alegría para la selección Argentina de vóley en la national league volleyball, que sirvió como antesala para el equipo dirigido por Marcelo Méndez para llegar con ritmo a los Juegos Olímpicos de Tokio y terminar de armar la lista definitiva.

Dos primeros set muy disputados, donde Argentina fue un poco más y supo mantener la cabeza fría cuando Irán lo llegó a igualar y tuvo varios puntos para set. En el primero fue triunfo albiceleste por 33-31 con buenos ataques de Limay Poglajen. En el segundo fue 25-23 con dominio en todo hasta instancias finales.

La Paridad continuó en el tercero pero esta vez fueron los asiáticos quienes cerraron el periodo 30-32 y el cuarto fue puro dominio Argentino quien se quedó con la victoria 25-18.

Con el triunfo, Argentina quedó novena con 20 puntos y una racha de 7 triunfos y 8 derrotas, tras un arranque complicado producto del COVID que disminuyó el plantel y sanciones.

Méndez presentó la lista para Tokio.

Tras el triunfo ante Irán la finalización de la Liga de naciones en Italia, el DT Marcelo Méndez confirmó el listado definitivo de los 12 jugadores que estarán en los Juegos Olímpicos, donde debutará el 24 de Julio ante Rusia.

Los elegidos son  Luciano De Cecco y Matías Sánchez como armadores; Bruno Lima y Federico Pereyra como opuestos; Sebastián Solé, Martín Ramos y Agustín Loser como centrales; Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen y Nicolás Méndez como puntas receptores; y Santiago Danani como líbero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios