TRAS LA DISCONFORMIDAD

AFA confirmó su participación en la Copa América

Mediante un comunicado, Argentina le dice si a participar en Brasil. Debuta el lunes 14 frente a Chile.
domingo, 6 de junio de 2021 · 19:23

La Copa américa sigue con polémicas en la previa de su disputa. Con varias selecciones expresando su disconformidad con respecto a su realización y la situación epidemiológica. Entre todo el torbellino de dicho, la Asociación de Fútbol Argentino salió a rectificar su presencia.

La Selección Argentina confirma su participación en la Copa américa 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia” comienza el comunicado de la AFA en sus redes sociales.

En la previa, se ponía en duda la participación de la Selección considerando la situación epidemiológica en Brasil, agregando además la disconformidad de volver a disputar un certamen continental en dicho país tras la edición 2019.

Por otro lado, las otras selecciones también hicieron escuchar su disconformidad al torneo que aún sigue poniendo en duda su realización a pesar de que el presidente Jair Bolsonaro volvió a confirmar su realización. Uruguay fue el primero por intermedio de Suarez y Cavani, el mismo capitán Brasilero Casemiro dijo que se iban a expresar luego de las eliminatorias y ahora el Capitán de Chile dijo manifestó también tomarán sus postura.

“Con un esfuerzo enorme de la Asociación de Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional, viajará a Brasil para disputar el Certamen Continental”.  

La decisión de la Argentina no cayó bien en el Seleccionado Brasilero, quienes consideran que no se debe jugar incluso en su país, y según trascendió hubo una charla entre los capitanes de las diferentes selecciones donde expresaron una cosa y ahora se hace otra.

En lo estrictamente deportivo, Argentina debutará el Lunes 14 a las 18 h en Rio de Janeiro frente a Chile, cuatro días más tarde, viernes 18/06, en Brasilia se cruzará contra Uruguay a las 21hs. Se quedará en esa sede para el lunes 21 ante Paraguay, y cerrará el grupo el 28/06 ante Bolivia en Cuabá a las 21hs.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios