FUTBOL ARGENTINO

Todo mal: Boca deberá enfrentar a Banfield con los pibes

El Ministerio de Salud de la Nación descartó implementar una burbuja sanitaria y la Liga Profesional no le posterga los partidos ante Banfield y San Lorenzo.
viernes, 23 de julio de 2021 · 16:06

Se acabó la espera. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que no hará lugar al pedido de Boca. De esta manera, descartó la posibilidad de que el xeneize afronte el partido del sábado frente a Banfield con el mismo plantel que protagonizó incidentes con efectivos de Seguridad en el Mineirao y luego se dirigió a prestar declaración a una comisaría en Belo Horizonte. De esa manera, se rompió la burbuja sanitaria.

Por otro lado, la Liga Profesional confirmó que tampoco postergará el encuentro frente a Banfield y que el xeneize deberá afrontar ese compromiso con los jugadores que tenga a disposición. En ese sentido, Boca maneja dos opciones: poner un equipo de juveniles o ni siquiera presentarse y perder los puntos.

La situación se agrava si se tiene en cuenta que en la mañana del viernes, la Reserva de Boca venció 3 a 1 a Banfield con titulares. Si recurre a esos jugadores, serían dos partidos en apenas 34 horas.

Pese a que la Conmebol y el consulado argentino en Brasil habían informado que la burbuja no se rompió, el Ministerio de Salud hizo caso omiso a ese documento. Por lo tanto, Boca deberá seguir en aislamiento y además no podrá jugar.

De esta manera, Boca no podrá contar con los 23 futbolistas que viajaron a Belo Horizonte. El que si podría jugar sería Edwin Cardona, quien ya cumplió una semana de aislamiento en Buenos Aires tras sus vacaciones en Medellín.

Boca tendrá que armar un once que ni siquiera podrá ser dirigido por Miguel Russo. Sebastián Battaglia será el DT. El reglamento de la Liga Profesional estipula que cada equipo debe presentar un mínimo de ocho futbolistas profesionales en la lista de convocados. Por esta situación, se hicieron excepciones por casos de covid y lo mismo ocurrirá con Boca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios