CON TRANSMISIÓN DE AM 550

Un Boca plagado de juveniles enfrenta a Banfield

Los futbolistas que actuaron hace 24 horas en la división Reserva se presentarán hoy ante Banfield por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. SEGUÍ LA TRANSMISIÓN POR AM 550
sábado, 24 de julio de 2021 · 10:11

Boca sigue sumergido por estas horas en una historia propia de los mejores escritores de suspenso y terror. Todavía sin poder asimilar el impacto de la derrota con Atlético Mineiro por Copa Libertadores, buscará hoy retomar el rumbo del Campeonato cuando visite a Banfield, con un equipo plagado de juveniles.

El partido comenzará a las 20.15 en el Estadio Florencio Sola, en el sur del Gran Buenos Aires y será arbitrado por Pablo Echavarría. 

Los locales, dirigidos por Javier Sanguinetti debutaron en esta Liga Profesional de Fútbol con un empate 1 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de visitante. La mala noticia para el conjunto del sur del Gran Buenos Aires es la gravísima lesión del volante Alejandro Cabrera, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Vale recordar que, en el último mercado de pases, el Taladro perdió una de las piezas claves en el mediocampo: Martín Payero, quien fue vendido a Inglaterra. 

Los conducidos por Miguel Angel Russo vienen de empatar 1 a 1 por la primera fecha de la Liga Profesional ante Unión en Santa Fe con suplentes. La única noticia rescatable en el plantel Xeneixe es que estará a disposición  Edwin Cardona, quien no estuvo en Belo Horizonte por estar aislado tras haber pasado por Colombia luego de jugar la Copa América. Al 10 colombiano hay que sumarle siete juveniles que se entrenan con la Primera, de los cuales algunos ya sumaron minutos como Agustín Lastra, Eros Mancuso, Valentín Barco, Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández e Israel Escalante. A ellos se agregarán  algunos de los jugadores de la reserva que tienen como DT a Sebastián Battaglia, quien estará en el banco de suplentes este sábado.

Lo que preocupa en Boca es que ayer, la reserva del club disputó el partido con todos los titulares confiando en que el Ministerio de Salud iba a autorizarle el corredor sanitario. Sin embargo, esto último no ocurrió, por lo que es probable que varios de los que jugaron contra Banfield en la categoría más próxima a Primera también puedan hacerlo este sábado por la segunda fecha del torneo de la LPF.​

Posibles Formaciones

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Franco Quinteros, Lautaro Ríos; Joel Soñora; Juan Pablo Álvarez y Luciano Pons. 

Boca: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Edwin Cardona; Israel Escalante y Ezequiel Almirón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios