LIGA PROFESIONAL

Festeja Tinelli, San Lorenzo le ganó a los pibes de Boca

El Ciclón, se impuso por 2 a 0 con goles de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza, de penal. El Xeneize jugó con la mayoría de los juveniles de Reserva que tuvieron una aceptable actuación.
martes, 27 de julio de 2021 · 23:21

En los primeros minutos, San Lorenzo impuso condiciones. Hubo una marcada diferencia entre los "titulares" del Ciclón contra los "juveniles" del Xeneize. Con el correr del tiempo, los boquenses mejoraron su rendimiento y tuvieron algunas aproximaciones al arco de Torrico.

La más clara fue un palo para el Ciclón antes de los 15 minutos, con la definición de Uvita Fernández. A la media hora de juego, Peruzzi apareció por el segundo palo y marcó de cabeza el 1 a 0 para San Lorenzo, ante la pasividad de Fabra en la marca. Todo Boca protestó una falta previa sobre Vega. 

El 1 a 0 para San Lorenzo estaba bien por lo visto en el primer tiempo. Las expectativas de Boca para el complemento se derrumbaron antes del minuto de juego. El arquero Lastra le cometió penal a Palacios y Ortigoza cambió su remate por gol. El 2 a 0 le dio tranquilidad al Cuervo y los juveniles del Xeneize tuvieron la responsabilidad de salir a buscar el descuento.

San Lorenzo le cedió la pelota a Boca y aguardó para tener alguna contra para liquidar el juego. Los de Battaglia, sobre todo por la izquierda con el ingresado Barco, intentaron penetrar la defensa del Cuervo sin éxito. Los juveniles xeneizes tuvieron minutos muy buenos y aceptables, a pesar de no encontrar los caminos para lograr un gol.

Con su triunfo, San Lorenzo quedó como único puntero del torneo con 7 unidades, una más que Lanús, Patronato de Paraná y Godoy Cruz. Boca aún no ha ganado en el certamen y sólo tiene dos puntos.

Boca comenzó su campaña con un empate en Santa Fe ante Unión (1 a 1) y el sábado pasado obtuvo otra igualdad como visitante ante Banfield (0 a 0) con un equipo dirigido por Sebastián Battaglia e integrado por jugadores de la división Reserva, habida cuenta de que tiene a 24 profesionales cumpliendo aislamiento obligatorio tras haber ingresado al país desde Brasil la semana pasada luego de haber jugado la Copa Libertadores.

Así formaron:

Boca Juniors: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Rodrigo Montes, Gabriel Vega; Vicente Taborda, Edwin Cardona; Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Óscar Romero; Nicolás Fernández, Ángel Romero. DT: Paolo Montero.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Fernando Echenique.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios