TOKIO 2021

Japón controlará las redes sociales de los deportistas

Así lo confirmó el Comité Olímpico Japonés que junto a la policía controlarán las redes sociales de los atletas nipones para que no reciban comentarios negativos.
jueves, 8 de julio de 2021 · 08:34

La máxima cita del deporte en Tokio tendrá varias particularidades, no sólo en cuanto a las nuevas normativas adoptadas para una mayor seguridad en la prevención de contagios en los deportistas, sino también en lo que refiere a la salud mental de los mismos. Para contribuir a esto último, el Comité Olímpico Japonés (JOM) tiene pensado controlar las redes sociales de los atletas locales, con el fin de protegerlos de los comentarios maliciosos que pudieran afectarlos emocionalmente.

Para llevar a cabo el objetivo, el JOM se encuentra trabajando en un programa especial para bloquear estas publicaciones maliciosas en las cuentas de los 580 deportistas nacionales. La iniciativa surge luego de que varios atletas fueran atacados con comentarios violentos, de acoso y difamatorios que en algunos casos afectaron a los deportistas.

Uno de los casos más conocido fue el de la luchadora Hana Kimura, que en el 2020  se suicidó, a los 22 años. La deportista pasó por un Reality Show donde fue muy criticada y comenzó a recibir mensajes de odio, que incluso expuso en sus redes sociales antes de su fallecimiento. Su muerte provocó una reacción muy fuerte contra el ciberacoso y obligó a las autoridades a prestarle mayor atención a este tipo de violencia.

Más allá de que el 80% de los japoneses no está de acuerdo con la realización de los Juegos Olímpicos, debito a la situación sanitaria, el presidente del Comité Olímpico, Yasuhiro Yamashita, pidió públicamente que no critiquen a los atletas por participar defendiendo los colores de sus países y además anunció que también protegerán a los deportistas del uso indebido y sin autorización de su imagen en Internet, como por ejemplo portales para adultos, algo que se volvió muy común en los últimos años. 

"La salud y la seguridad de todos los participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 son nuestra prioridad absoluta y todos tenemos que contribuir a ello. Sabemos que estos Juegos Olímpicos serán diferentes en muchos sentidos. Habrá condiciones y restricciones para todos los participantes, que deberán demostrar flexibilidad y comprensión", reveló el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Christophe Dubi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios