RUGBY

Luego del bronce, Los Pumas arrancan el Championship

El seleccionado de rugby XV de Argentina inicia este sábado un nuevo Championship, con lo mejor que tiene y varios jugadores que ganaron la medalla en Tokyo 2020.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 14:25

Arranca una nueva edición del Rugby Championship, torneo que junta a las tres mejores selecciones junto a Los Pumas que vuelven al ruedo contra las potencias. El equipo comandado por Mario Ledesma tiene todo listo para el debut frente a Sudáfrica con los referentes más varios jugadores medallistas olímpicos en Tokyo.

La pasada edición fue versión tres naciones producto de que Sudáfrica se bajó de la competencia, Los Pumas lograron la primera histórica victoria sobre los All Blacks que fue festejada luego de tantos meses de encierro por la pandemia.

Con nombres ya afianzados, más caras nuevas, Mario Ledesma armó un buen seleccionado que debutará este sábado 12.50 frente a los Springboks. El nuevo capitán será Julián Montoya, remplazando a Pablo Matera quien también sigue como pieza clave, Facundo Isa, el goleador Nicolás Sánchez, Matías Moroni en su nueva fusión de win y Bautista Delguy son las caras que continúa.

Tomás Cubelli se pierde el torneo por lesión, en su lugar estará el juvenil Gonzalo García que hace su debut, al igual que el veterano Carlos Muzzio quien llega a Los pumas con 36 años.

Del Plantel que ganó la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Tokyo serán 4, Santiago Mare quien sería apertura para Ledesma, además de Lucio Cinti, Ignacio Mendy y Marcos Moneta, quien fue una de las piezas fundamentales del equipo dirigido por Santiago Gómez Cora.

Los XV titulares para jugar contra Sudáfrica en Port Elizabeth serían Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Marcos Kremer; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Santiago Chocobares y Bautista Delguy; Santiago Carreras.

La semana próxima volverán a enfrentarse en el mismo escenario aunque se considerará la localía argentina. Luego vendrán los dos duelos con los All Blacks y  los Wallabies.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios