PROPUESTA RECREATIVA

Uniendo balnearios, la propuesta para recorrer el Limay

La actividad de mountain bike tiene como objetivo recorrer los balnearios de la ciudad. La competencia destinada a chicas y chicos, tendrá dos etapas; una recreativa y otra competitiva.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 09:05

Con la idea de revalorizar los espacios públicos de la ciudad, la secretaria de Deportes de la Municipalidad de Neuquén pondrá en marcha este sábado una actividad de mountain bike que tiene como objetivo unir los balnearios del ejido municipal.

“Esta primera edición sobe ruedas tendrá como eje transitar la costa del río Limay, mañana a partir de las 10”, explicó Mauricio Serenelli, secretario del área. “El punto de partida será el balneario Valentina Sur y el recorrido previsto para esta instancia es de 15 kilómetros ida y vuelta, retornando en el balneario Municipal Sandra Canale”, detalló el funcionario.

La competencia tendrá dos etapas, una recreativa de 5 kilómetros para las categorías 6, 7, 8 y 9 años y una competitiva de 15 kilómetros destinado a las categorías de 10 a 11, de 12 a 13 y de 14 a 16 años, tanto para chicas como chicos.
“Se premiará al 1°, 2° y 3° puesto y contaremos con medallas para todas y todos los participantes, con música para preparar el ambiente, como también con un puesto de hidratación”, aseguró Serenelli.


“Uniendo balnearios es el nombre que se le dio a esta carrera, ya que a futuro la idea es ir sumando los balnearios que acompañan al Limay y de esta forma, a través del deporte y la cultura valorizamos nuestros ríos, nuestras bardas y nuestro paseo costero que pronto será posible disfrutarlo hasta la confluencia”, concluyó

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios