FÚTBOL DEL VALLE

Liga Deportiva Confluencia: semifinales confirmadas

San Sebastián, Cipolletti, Deportivo Roca y Unión Alem Progresista son los clasificados a las semifinales. Empieza la etapa de definición en la Liga. Conocé los cruces.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 09:06

La Liga Confluencia disputó los partidos de vuelta de los cuartos de final y quedaron definidos los cruces de semifinales, que se jugarán desde el próximo fin de semana a doble partido.

Uno de los destacados de jornada fue el partido entre San Sebastián y San Carlos, que llegaba rodeado de condimentos que lo hacían un duelo interesante. La victoria del conjunto de Allen en la ida por 2 a 1 y la polémica en la semana luego de que ambos pidieran los puntos por malas inclusiones rivales fueron fundamentos para un buen partido revancha.

Sin embargo, a diferencia de la ida, en la cancha solo hubo un equipo. San Sebastián sacó la chapa de candidato y derrotó a San Carlos con un claro 7 a 1 que lo depositó en las semifinales de la Liga Deportiva Confluencia. La serie finalizó con un 8 a 2 a favor de los dirigidos por José San Martín.

Al Luis Maiolino, Deportivo Roca llegaba con una gran ventaja tras golear en la ida 5 a 1 a la Academia Pillmatún y en la revancha no tuvo grandes problemas y lo volvió a vencer por 2 a 0. Serie 7 a 1 a favor de los dirigidos por Diego Napolitano. El Naranja volvió a lucirse con una gran actuación de Guillermo Aguirre y está entre los cuatro mejores de torneo por cuarta vez consecutiva.

En el Predio 15 de Octubre, Cipolletti y Deportivo Huergo protagonizaron otro partido con muchas expectativas por ambos equipos. El Albinegro había ganado el primer chico por 1 a 0 en Ingeniero Huergo y en casa no tuvo grandes inconvenientes. Victoria 2 a 0 con goles de Nicolás Agüero y Enzo Romero para clasificar a las semis.

Por último, en el partido más esperado de la jornada, Unión Alem Progresista enfrentó a La Amistad en “La Mejor del Valle”. El partido de ida tuvo como ganador a los cipoleños por un 1 a 0, pero los campeones del 2019 no querían ser menos en Allen. Es por eso que, Unión derrotó 2 a 0 a La Amistad y con un global 2-1 clasificó a las semifinales y empieza a verse como gran candidato a ganar el título.

Los cruces de semifinales, a doble partido, son: San Sebastián – Cipolletti y Unión Alem Progresista – Deportivo Roca.

En reserva

En tercera división, las semifinales las jugarán: Deportivo Roca – Deportivo Huergo y Argentinos del Norte – La Amistad.

A destacar: la fecha del femenino fue postergada por los casos de coronavirus en el plantel de Argentinos del Norte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios