FUTBOL ARGENTINO

La Liga Profesional avanza en el retorno del público al fútbol

Se elaboró un protocolo que se presentará al Gobierno Nacional para lograr la vuelta del público a las canchas. Se prevé comenzar con un aforo del 30% en cada estadio.
martes, 24 de agosto de 2021 · 14:30

La Liga Profesional de Fútbol terminó de elaborar un protocolo que le presentará a las autoridades del Gobierno Nacional con el fin de lograr el regreso del público, de manera progresiva, a los estadios. En esta semana habrá reuniones y la cuestión podría darse a mediados de septiembre o en octubre

El mismo, consta de algo más de diez puntos y pone sobre la mesa lo que serán los requisitos para que el público general pueda volver, de manera escalonada, a las canchas. Sobre la cantidad, la Liga propone que la cantidad de arranque sea un 30% del aforo del estadio donde se juegue el partido: "Un asiento ocupado con tres libres a cada lado y una fila en el medio de separación correctamente identificadas". Además, sin excepción, todos los asistentes deberán permanecer sentados y no podrán estar parados.

Sobre los requisitos, se evalúa que la persona deba presentar una declaración jurada, una constancia de vacunación (de mínimo una dosis) y un hisopado PCR negativo, con una antelación máxima de 72 horas y realizado en centros previamente determinados por la Liga. Además, claro, de la utilización del tapaboca, obligatorio por disposición gubernamental. 

Además, se prevé que este sistema de ingreso, pueda impactar y tener correlación en la App CuidAR y también los datos quedarán cruzados con la aplicación "Tribuna Segura". De esta manera, cuando uno arribe a la cancha, deberá identificarse. No se descarta que el ingreso pueda terminar de certificarse a través de un código QR o similar. 

Vale remarcar que 24 hs antes del comienzo de los partidos toda la información previamente requerida deberá estar disponible para validación. Si bien aún no hay fecha concreta, la Liga prevé realiazar una "prueba piloto" en 5 partidos a determinar, con un seguimiento que será, en principio, de 3 fechas. 

Se establece un número de 120 entradas de protocolo por club participante y las delegaciones seguirán concurriendo, bajo protocolo actual de la LPF. En ese sentido, la Liga aclara que "cada club determinará la distribución de los cupos según corresponda". También se deja constancia que los protocolos quedarán extendidos "a reserva y juveniles".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios