VIOLENCIA SIN FIN

Barras de independiente a los tiros en pleno Avellaneda

Las facciones del Rojo tuvieron un enfrentamiento en el corazón del distrito bonaerense. Se encontraron en la casa central del club cuando fueron a ponerse al día con la cuota social. MIRÁ EL VIDEO
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 01:00

Dos facciones de la barrabrava de Independiente se agarraron a los tiros en pleno centro de Avellaneda, cerca de la sede del club, al cruzarse para pagar la cuota social por la vuelta del público a los estadios.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo a las 15:30 entre las calles Vieytes y Luján, en pleno corazón comercial del distrito. La Policía Bonaerense persiguió a los dos grupos que ingresaron por el puente Pueyrredón viejo.

Las facciones se cruzaron justo cuando iban a abonar la cuota social para ponerse al día, en el marco del inminente regreso del público a las canchas del fútbol argentino.

En el operativo de emergencia, participaron Policía Bonaerense, personal de provincia, operadores de la Comuna 4 y la Coordinación DGE con el personal destacado de cada jurisdicción competente.

El enfrentamiento fue con puños y hasta se escucharon tiros en pleno centro, lo que desató el temor de los ciudadanos públicos que circulaban por la vía. Tras los incidentes, el personal policial detuvo a los violentos (hubo 16 detenidos y dos 9mm incautadas) y los puso a disposición de la Comisaria 1era de Avellaneda. 

La violencia en la barrabrava de Independiente no es nueva. Uno de los últimos antecedentes más preocupantes fue cuando la facción oficial, liderada por Bebote Álvarez, había interceptado a Ariel Holan en plena autopista para extorsionarlo, hecho que fue determinante para que el entrenador diera un paso al costado.

Luego de ese hecho, y a raíz de otras denuncias, Álvarez fue detenido. En prisión, contó varios ilícitos que cometió la facción oficial y hasta involucró a los Moyano y a propios dirigentes de Independiente.

Más allá de este hecho preocupante en el Rojo, la violencia de las barras viene escalando en varios clubes por la vuelta del público a los estadios. Como se sabe, el 50% de aforo limita la presencialidad total y los violentos se toman como un motín el ingreso a las canchas. Semanas anteriores ya se dieron antecedentes en instituciones de Primera y el Ascenso.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios