SEGÚN LA UEFA

Se debilita la posibilidad de un Mundial cada dos años

El máximo organismo del fútbol europeo, encabezado por el esloveno Aleksander Ceferin, descartó la propuesta que prometió estudiar Infantino, presidente de FIFA.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 10:47

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, afirmó hoy que la posibilidad de que se organice la Copa del Mundo cada cada dos años, como lo está analizando la FIFA, le quitaría valor al torneo. El esloveno, que suele tener posturas disidentes a las que plantea el máximo organismo del fútbol internacional, se mostró contundente ante la presencia de dirigentes europeos.  

"El Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero", destacó el directivo durante la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes.

En mayo pasado, la FIFA aprobó una propuesta para analizar las posibilidades de realizar la Copa del Mundo masculina y femenina cada dos años en vez de cada cuatro, según lo dispuesto en la reunión virtual que el presidente Gianni Infantino mantuvo con las 211 federaciones miembro.

"Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar qué podemos hacer para estimular la actividad. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial", dijo Infantino en su momento.

Por otra parte, Ceferin aprovechó el auditorio para expresar nuevamente su postura contraria al proyecto de la Superliga, con el que siguen insistiendo  el Real Madrid, Barcelona y  Atlético de Madrid, y “pidió unidad para volver a la normalidad. "Debemos estar unidos ante esa desgraciada y charlatana Superliga. Esperemos que no haya más episodios", sentenció.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios