ACTC

La Plata abre el calendario del automovilismo nacional

Con presencia de zonales, se corre en el autódromo de La Plata, la primera fecha del TC Mouras y TC pista Mouras, en lo que será el primer fin de semana de ruido motor en el calendario nacional.
sábado, 15 de enero de 2022 · 01:03

Con los entrenamientos del viernes, las clasificaciones del sábado y las finales del domingo, arranca el rugir de los motores en el automovilismo de la ACTC. En el autódromo de la Plata comienza la temporada del TC Mouras y el Pista Mouras, con presencia de zonales que harán el debut e irán por el salto.

En el Roberto Mouras, la tercera y cuarta categoría del automovilismo argentino abre el 2022. Tras un jueves de testeo y clasificaciones, el viernes comenzaron los juros con entrenamientos para ambas categorías, donde  Renzo Testa de Santa Fe fue el más rápido en el Mouras, mientras que Nicolás Meichtri lideró en el pista.

En la tercera, el neuquino Fabrizio Benítez  fue el noveno auto más rápido de los entrenamientos con su Chevrolet. El Viedmense Joaquín Ochoa quedó cuarto por detrás de Gerónimo Gonnet y Ramiro De Bonis.

En el Pista Mouras, el neuquino Valentín Jara está haciendo su debut en la categoría, “Un sueño estar corriendo en el Pista Mouras, ojalá tengamos un gran fin de semana. Se complicó conseguir Sponsor pero lo pudimos para poder estar todo el campeonato” dijo Jara, quien en su primer entrenamiento hizo un buen tiempo ubicándose octavo.

 También está presente Juan María Nimo, quien también largó con todo el 2022 t quedó en los entrenamiento como el sexto mejor tiempo.

El sábado arrancará la clasificación para ambas categorías, luego vendrá el día domingo las series y la posterior final de la primera fecha que tendrá 24 autos en el Mouras y 18 en el pista.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios