AUSTRALIAN OPEN

Schwartzman comenzó derecho en Australia

El tenista cortó el mal comienzo de la legión Argentina y se metió en la siguiente instancia del polémico primer Grand Slam del año.
martes, 18 de enero de 2022 · 07:55

Sólido arranque el “Peque” Schwartzman en el Abierto de Australia, primer Gran Slam del año que tuvo puras pálidas en el primer día para los argentinos. Derrotó en sets corridos al serbio Filip Krajinović y se metió en la segunda ronda donde se verá con el local Christopher O'Connell. 

El Peque no le dio tregua al serbio. Tras un comienzo parejo, con un quiebre para cada lado, el argentino tomó riendas del cotejo y cuando estaba 5-3, lo cerró volvió a robarle el saque para el 6-3. En el segundo se mantuvieron hasta el 4-3, donde el 13 del mundo volvió a quebrar, y supo aguantar el envión de su rival para cerrar de gran forma 6-4.

En el último estaba todo encaminado, arriba 5-2, pero una molestia en su pierna derecha encendió las alarmas, encima Krajinović se puso 5-4 donde el argentino pidió asistencia, volvió recuperado y cerró el set 7-5.

En la segunda ronda, Schwartzman se medirá  ante el local Christopher O'Connell (175º del mundo) de 27 años, que recibió una tarjeta de invitación al torneo (wild card), y venció en su debut al francés Hugo Gastón (67º) con parciales de 7-6 6-0 4-6 y 6-1. Será el primer enfrentamiento de ambos en el circuito.

El arranque Argentino no había sido de la mejor manera, si bien eran resultados esperados considerando la superficie y el momento de los debutantes. Delbonis, Coria, Bagnis y Etcheverry no pudieron sortear la instancia primaria y armaron rápidamente sus valijas.

Gran triunfo de Báez en su debut

El tenista argentino superó al español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2, logrando su primer triunfo en un Grand Slam, el joven de 21 años superó al 44 del mundo. Ahora se viene una parada complicada, enfrentará en segunda vuelta al griego Stefanos Tsisipas (4º)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios