RUGBY 7

Los Pumas seven, subcampeones en España

El seleccionado argentino, medallista de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, sumó su décimo podio consecutivo en el circuito mundial jugado en Málaga.
domingo, 23 de enero de 2022 · 18:57

El seleccionado argentino de rugby seven, se quedó con el subcampeonato en la etapa de Málaga del Circuito mundial de la disciplina (IRB Series) al caer en la final con el representativo de Sudáfrica, por 24-17. Los Pumas '7 sumaron su décimo podio consecutivo en la modalidad.

Durante todo el fin de semana, se disputó en España una de las etapas del circuito mundial del rugby seven, donde los Pumas´7 lograron ser protagonistas nuevamente. En un final durísima, cayeron ante Sudáfrica por 24-17, luego de irse al descanso abajo 7-5.

En la jornada inaugural en el estadio Ciudad de Málaga, Argentina venció por el grupo C a Jamaica (31-7) y España (40-12). Luego cayó con los Estados Unidos (17-24) y quedó segundo en la zona. En cuartos de final, se impusieron a Irlanda por 29-5, mientras que en semifinales superó a Inglaterra, por 26-17.

“Teníamos un objetivo principal que era quebrar la barrera de semifinales. La final estuvo muy buena, nos tocó con Sudáfrica que está primero en el ranking por algo, son muy intensos, juegan muy bien, muy dinámicos, no perdonan" Dijo Marcos Moneta, mejor jugador de rugby seven 2021

El seleccionado de rugby seven venía de alcanzar terceros puestos en las dos etapas previas que se disputaron a fines del 2021 en Dubái, quedando segundo en la clasificación con 53 unidades, detrás de Sudáfrica que reúne 66, y que fue campeón en los tres certámenes.

El cuarto torneo del circuito mundial se desarrollará el próximo fin de semana en Sevilla, también en España, entre viernes 28 al domingo 30. En lo que va el circuito de WRSS, los pumas suman 2 oros, 11 plata y 20 bronces.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios