PRE TEMPORADA Y COVID-19

La mayoría de los clubes, plagados de contagios

Hoy volvieron 18 de los 28 planteles de primera a la actividad, de los cuales en 14 tiene jugadores aislados con Coronavirus. El resto comienza durante la semana y se esperan más casos de los testeos previos.
lunes, 3 de enero de 2022 · 16:46

Arrancaron las pre temporadas de la mayoría de los clubes que integran la liga profesional de fútbol de primera división. Son 18 los equipos que ya tienen la pelota rondando con testeos previos y trabajo en burbujas. Los resultados arrojaron una gran cantidad de positivos que pone en alerta al fútbol grande de AFA.

Boca y Racing son dos de los grandes que volvieron hoy pero con jugadores aislados producto del Covid-19. En el Xeneize continúa Bataglia mientras que en Racing continúa (Primera pre temporada) Fernando Gago, ambos con bajas de arranque.

Cristian Pavón, Agustín Rossi, Gastón Ávila, Alan Varela, Carlos Zambrano, y Eduardo Salvio  son los contagiados que no comenzaron hoy en casa amarilla, por otro lado en Avellaneda, hay 5 positivos y dos aislados por caso estrecho; Matías Núñez, Javier Correa, Carlos Alcaraz, Matías Tagliamonte, Federico Insúa (Ayudante de campo), Eugenio Mena (aislado) e Imanol Segovia (aislado).

En Vélez, la lista se extiende a 11, incluyendo al DT Mauricio Pellegrino: Joaquín García Lenny Lobatto, Miguel Brizuela, Nazareno Romero, Máximo Perrone, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Luca Orellano, Agustín Bouzat y Lucas Pratto. Mismo número para Godoy Cruz que tiene en ellos a todo el cuerpo técnico.

Lanús tiene cuatro casos confirmados donde se destaca Lautaro Acosta, seis jugadores de Platense, siete en el Aldosivi que dirige Martín Palermo, y 12 en Sarmiento de Junín, donde el principal refuerzo, Lisandro López, no comenzó por dar positivo en el primer test. En Argentinos, fue un total de tres positivos, dos contactos estrechos y un dudoso.

El resto de los clubes que volvieron: Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes, Newell’s, Patronato, Talleres y Unión.

Este martes 4 regresarán San Lorenzo, Tigre, Gimnasia de La Plata y Huracán, el miércoles 5 será el turno de Colón, Central Córdoba y Rosario Central. Independiente vuelve el jueves 6, mientras que River lo hará el 10. Barracas Central, que logró el ascenso en el Reducido, sin fecha estimada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios