VOLEY

Por protocolo de salud, Gigantes no podría arrancar la liga

Se inicia la Liga argentina de vóley, pero Gigantes del Sur no pudo viajar a la primera burbuja porque salud de Neuquén no le permite salir de la provincia por contacto estrecho con casos positivos.
jueves, 6 de enero de 2022 · 06:14

Comienza a volar la pelota en la liga Argentina de vóley de la ACLAV para su temporada 2022 que tendrá el retorno de Gigantes del sur en la actividad, pero con complicaciones en el debut. De los PCR exigidos por la organización, cuatro dieron positivos, por lo que el plantel quedó reducido, y si bien nación permite a los negativos poder circular, desde provincia no aprobaron el viaje a Paraná por considerar al resto del plantel contacto estrecho.

La delegación neuquina debía viajar este miércoles a partir de las 17hs rumbo a Paraná, Entre Ríos, para sumarse a la primera burbuja de competencia donde afrontaría los 5 primeros cotejos de la Liga Argentina A1. Pero, tras conocerse cuatro casos positivos dentro del plantel, el protocolo sanitario de Neuquén no les permitió a los negativos poder viajar, siendo considerados contacto estrecho, algo que el de nación si permite y que el resto de los equipos respetó.

La ACLAV exige que todos los planteles presenten un PCR negativo 48 horas antes de ingresar a la burbuja, por lo que todos los equipos que participarán tendrán bajas en el debut, considerando el crecimiento de casos que se dio en todo el país. En Gigantes del Sur, fueron 4 los positivos que arrojaron los testeos.

“Por lo pronto el viaje está suspendido, pero estamos agotando las instancias para recibir el permiso de poder viajar” manifestaron desde Gigantes del Sur, quien  debutaría el viernes ante River en el gimnasio del Parque Berduc de Paraná.

durante ocho días, se disputarán las seis primeras fechas de la fase regular, con 11 equipos en puja y el Club Atlético Paracao como anfitrión. Además de los neuquinos, estarán Ciudad Vóley, Obras de San Juan, UPCN San Juan Vóley, Unión Vecinal de trinidad, Defensores de Banfield, Montero Vóley, Once Unidos de Mar del Plata, Policial de Formosa y River Plate.

“El objetivo es estar en play off, clasificar dentro de los 8 equipos. Como empezamos tarde nos constó conseguir jugadores, y a esto sumarle el presupuesto más bajo de la liga. Nos costó conformar el plante, Somos el 80% de chicos de Neuquén, apostamos a esos jóvenes y reforzamos algunos puestos” Expresó Javier Baldiviezo, DT del equipo Neuquino.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios