BASQUET FEMENINO

Tres neuquinas y una cipoleña convocadas a la selección

La Confederación argentina de Básquet dio a conocer la lista de convocadas para la Pre selección U18 femenina donde hay presencia zonal. Semana próxima deberán presentarse en el CeNARD.
jueves, 6 de enero de 2022 · 14:58

Los seleccionados argentinos comienzan a diagramar sus campus de entrenamientos con miras a las competencias internacionales para este 2022. Durante el jueves, la Confederación de Básquet dio a conocer las pre convocadas para el campus de entrenamiento en categoría U18, donde las neuquinas Julia Bosque, Natassja Kolff y Karla Sarit y la cipoleña Lara Lencina están dentro de la lista.

 La presencia neuquina en los diferentes seleccionados se volvió un cupo habitual en los últimos años. El crecimiento del básquet femenino en la provincia hizo que los entrenadores nacionales vean constantemente hacia la Patagonia para encontrar jugadoras, y en este 2022, la primer convocatoria tendrá a cuatro zonales en la lista.

Los entrenamientos de la Pre selección U18 se llevarán a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) desde el 15 de enero hasta el 31 del corriente mes. Bajo las órdenes del coordinador de selecciones femeninas Mariano Marcos, pensando en Campeonato de las Américas U18.

La pre selección cuenta con la jugadora de Independiente Julia Bosque, (es Sub16) la oriunda de Plottier ex Centro Español Natassja Kolff, quien se desempeña en Baloncesto Islas Canarias de España, y Karla Sarit Rumaldo, de El Biguá de Neuquén. A las tres neuquinas se le suma Lara Lencina, jugadora de la Escuela Municipal de Básquet de Cipolletti.

La lista de preseleccionadas la completan Cergneux Delfina (Tomas de Rocamora Entre Ríos), Descalzo Sofía Milagros ( Alma Jrs de Esperanza Santa Fe), Fernández Julia (Asociación Española de San Vicente), Fisollo Paulina (Universitario de Córdoba), Gentinetta Delfina (Deportivo Berazategui), Giacone Angelina, Lagowski Nerea, Peralta Virginia, Peralta Magali (Talleres RPB Santa Fe), Guglielmi Lara (Villa del Parque), Maggi Violeta y Maggi Malena (Harrods Gath y Chave), Moravansky Lucia (Vélez Sarsfield), Tamanini Ariana ( Unión Florida), Tapari Nicole, Tribouley Lara (Obras Sanitarias)

El objetivo será encontrar la lista definitiva que representará a Argentina en el Campeonato de las Américas FIBA u18 a disputarse desde el 13 al 19 de julio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios