CICLISMO

Con presencia neuquina, arranca el Giro del Sol

En San Juan, comienza la edición XX de la prueba ciclística, una de las más importantes del circuito de cuyo, y que tendrá zonales en competencia.
viernes, 7 de enero de 2022 · 11:00

Desde hoy y hasta el domingo en San Juan, arranca una nueva edición de la tradicional prueba ciclística Giro del sol que tendrá como primera etapa el prólogo a partir de las 22hs. Participarán de la prueba 19 equipos con 136 ciclistas inscriptos, ante una fuerte medida de seguridad sanitaria para los corredores. Presencia neuquina en varios equipos.

El Giro del Sol es la segunda competencia ciclística de ruta más importante de San Juan, además de ser una de las carreras por etapas más significativas de Argentina. La vigésima edición llevará el nombre de Nicolás Naranjo, ciclista que más veces la ganó y que falleció el pasado 12 septiembre tras una rodada, un día antes, en el velódromo de Mendoza.

El viernes desde las 22:00 se realizará el Prólogo en “El Pinar”. Se disputarán cuatro series clasificatorias, de cuatro vueltas cada una, con puntaje. Un día después comenzará y terminará la primera etapa en el Circuito San Juan VIllicum, con un recorrido de 177 kilómetros ida y vuelta hasta la Difunta Correa.

El domingo habrá doble acción. Por la mañana se realizará la contrarreloj, mientras que en la tarde será la última etapa de 157 kilómetros. En el último circuito, el pelotón recorrerá los diques sanjuaninos. También transitará parte del departamento San Martín, Chimbas, Rivadavia, Zonda y Ullum.

A nivel neuquinos, el nombre que más sobresale es el de Maximiliano Navarrete, quien está instalado en San Juan hace varias semanas y logrado podios en diferentes competencias que se estuvieron realizando. El pasado fin de semana se quedó con el segundo puesto de la 65º edición de la “Doble Difunta Correa”, que tuvo 158 participantes. El oriundo de Cutral Co representa a Municipalidad de Rawson.

Por otro lado, estará el capitalino Alejandro Quilci, quien en la última vuelta al Valle, fue el mejor neuquino quedándose con la el quito lugar de la general y representará al equipo Asociación civil Virgen de Fátima.

Además, dirá presente el juvenil U23 Leonardo Zárate. El Sanjuanino radicado hace varios años en Neuquén estará presente en el equipo Gremios por el Deporte.

Tanto en largadas como en las llegadas de etapas se exigirá el “pase sanitario”, para cumplir con un requisito básico que impone la situación sanitaria. Esto se pide por primera vez en un evento deportivo, junto al Sudamericano de Beach Vóley. El objetivo es seguir apoyando el desarrollo del deporte “de las dos ruedas”, pero con un estricto protocolo y una fuerte campaña de vacunación en la provincia.

Fuente: Sisanjuan .gob.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias