¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Domingo 11 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022 Mejor Energia Mitre Patagonia Logo Am2022

La increíble tienda beduina que recibirá el cotejo inaugural

El diseño fue inspirado en las bayt al sha'ar, las tiendas tradicionales en las que vivían antiguamente los pueblos nómades de la región del Golfo.
Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 13:30
La increíble tienda beduina que recibirá el cotejo inaugural La increíble tienda beduina que recibirá el cotejo inaugural

El estadio Al Bayt promete ser una de las atracciones de la Copa del Mundo por su estructura con forma de tienda beduina. Será además el escenario del partido inaugural el 20 de noviembre entre el anfitrión Qatar y Ecuador 

Ubicado en la localidad de Jor, 45 kilómetros al norte de Doha, es el segundo recinto más grande del Mundial, con capacidad para 60.000 espectadores, sólo superado por el recinto de la final, el Estadio Lusail (80.000).

El increíble diseño se inspiró en las bayt al sha'ar, las tiendas tradicionales en las que vivían antiguamente los pueblos nómades de la región del Golfo. La estructura imita una carpa gigante y está recubierta por telas exteriores importadas desde Alemania y otras interiores traídas desde Francia.

Es uno de los pocos estadios que no están conectados con la red de metro debido a su ubicación distante del centro de Doha. Los hinchas deberán realizar un transbordo con el autobús que forma parte del sistema de transporte público, gratuito y sustentable, desarrollado especialmente para la cita máxima del fútbol.

El estadio cuenta con instalaciones de un hotel de 5 estrellas en sus área VIP con vista al campo de juego. A futuro, se utilizará como complejo comercial y será sede del centro de medicina deportiva más importante del país.

Además del partido inaugural, el 20 de noviembre a las 13.00 de Argentina, Al Bayt acogerá los siguiente partidos: Marruecos-Croacia (miércoles 23, 7.00); Inglaterra-Estados Unidos (viernes 25, 16.00); España-Alemania (domingo 27, 16.00); Países Bajos-Qatar (martes 29, 12.00); Costa Rica-Alemania (jueves 1, 16:.0), un partido de octavos de final (domingo 4, 16.00); uno de cuartos (sábado 10, 16.00) y una semifinal (miércoles 14, 16.00).

Con 9 encuentros programados, Al Bayt es el segundo escenario de mayor actividad en Qatar 2022 después de Lusail (10).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD