VIEJO ES EL VIENTO Y SIGUE SOPLANDO

El Gurí Martínez se adueñó del TC Pick Up en Centenario

Jeremías Scialchi con Torino, Ignacio Faín con Dodge y el interminable Omar Guri Martínez con Ford Ranger, fueron los dueños absolutos de sus categorías en una nueva presentación en Centenario.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 18:04

Jeremías Scialchi con Torino, Ignacio Faín con Dodge y el interminable Omar Guri Martínez con Ford Ranger, fueron los dueños absolutos de sus respectivas competencias, en una jornada donde la temperatura fue una compañera ideal para la multitud que acompañó una nueva presentación de las categorías nacionales en la provincia de Neuquén.

Jeremías Scialchi con Torino se adjudicó la final del TC Mouras, que se disputó este domingo en el autódromo de Centenario. El piloto del Fierromec Trotta Racing se impuso sobre su compañero de equipo Gerónimo Gonnet y alcanzó de esta manera su 1º triunfo en la 3ª divisional de la ACTC.

Los pilotos de Torino fueron los amplios dominadores durante el fin de semana en el trazado neuquino. Gonnet se adueñó de la pole position del sábado y Scialchi fue su escolta. El domingo a la mañana dominaron sin apremios las 2 series. Pero Scialchi se aseguró largar delante de todos la final porque fue 1 segundo más veloz que su compañero.

Los Toros de la escudería de Chacabuco picaron en punta y rápidamente lograron escaparse del resto del pelotón encabezado por Rudi Bundziak (Chevrolet) que saltó al 3º puesto en la largada luego del retraso de Gaspar Chansard (Dodge). Scialchi logró establecer una cómoda ventaja que varió entre los 2 y 3 segundos sobre Gonnet.

Diferencia que logró sostener durante casi toda la competencia y de esa forma alcanzar su 1º triunfo en 12 carreras disputadas en el TCM. Pese a los puntos acumulados en esta fecha, el joven piloto de 19 años no tiene posibilidades de clasificarse a la Copa mediante los “3 de último minutos”.

En TC Pista Mouras, Ignacio Faín con Dodge tuvo un fin de semana impecable y no tuvo inconvenientes para quedarse con la final de la categoría, válida por la  3ª fecha de la Copa de Plata. El piloto del Galarza Racing obtuvo en el autódromo de la provincia del Neuquén, su 5ª victoria de la temporada. Así, se convirtió en el nuevo líder de la Copa de Plata.

La final tuvo una largada muy limpia. Es que no hubo ningún tipo de roce entre Faín y Lucio Calvani (Dodge), integrantes de la 1ª fila. Faín prevaleció sobre su compañero de equipo en el Galarza Racing y rápidamente estableció una diferencia en la punta de la competencia.

Un despiste en la 10ª vuelta relegó a Calvani, que agarró aceite y esto lo relegó. El Dodge quedó dañado en la trompa y le impidió recuperarse. Ese percance permitió que Faín se convirtiera en el nuevo líder de la Copa de Plata.  

 “Viene siendo un año increíble, tenemos que seguir por este camino”, destacó Nacho, que se impuso de punta a punta. El piloto más ganador de la temporada llegó a Neuquén a 11,5 puntos de Calvani y arribará a La Plata (la próxima fecha) con 1,5 unidades de ventaja sobre su compañero. 

En esta categoría, el piloto Ford de la ciudad de Neuquén, Valentín Jara, redondeó un buen fin de semana al finalizar en la 5ta posición a 18seg 913 del vencedor. Por su parte el otro neuquino en pista, Juan María Nimo, penó con su Chevrolet y concluyó a 7 vueltas del puntero.  

Mientras que en el TC Pick, Omar Martínez con Ford Ranger fue el más rápido en la pista neuquina y se llevó la competencia disputada en una tarde soleada que fue acompañada por un muy buen marco de público, superando todas las expectativas planteadas.  El Gurí consiguió la victoria que necesitaba para pelear el título y además clasificó a la Copa de Oro como 1 de los “3 de Último Minuto”. No solo eso: también pasó a liderar el mini torneo, al que le quedan 2 fechas.

El entrerriano largó 3º y aprovechó el toque entre Valentín Aguirre con VW Amarok y Santiago Álvarez también con VW Amarok para saltar a la punta en la 3ª vuelta. Hasta el 12º giro, contó con su hijo Agustín Martínez (Ford Ranger) como escudero. Tras intercambiarse el 2º puesto en un par de ocasiones con el Gurisito, el arrecifeño se adueñó de esa posición en la 15ª vuelta. Y fue a la caza del Gurí. 

Aguirre presionó al bicampeón de TC en las 3 vueltas finales. Pero Martínez pudo sostener la punta para alcanzar su 2º triunfo en 39 carreras en TC Pick Up. “Tuvimos 2 camionetas sensacionales con Agustín. Estoy feliz, vivir esto luego del fin de semana que tuvimos en Río Cuarto… No sé qué más puedo pedir”, dijo el Gurí en alusión al 1-2 de los Martínez en Córdoba, donde se impuso el Gurisito.

El que no tuvo un buen fin de semana fue Lautaro de la Iglesia, que no pudo encontrar regularidad con su Toyota Hilux y finalizó la prueba a 10 vueltas del Gurí Martínez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios