29ª JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

Oro en natación, plata en atletismo y victorias del fútbol

Primera jornada de los Juegos Binacionales que se llevan a cabo en la región chilena de Los Lagos.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 05:49

Neuquén sumó sus primeras medallas en la  29° Edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía que comenzaron ayer martes en la ciudad de Puerto Montt como epicentro de la competencia y las subsedes de Osorno, Ancud y Castro de la Región chilena de Los Lagos.

En el natatorio de la Universidad de Los Lagos, la primera y al cabo de la jornada la única presea dorada la obtuvo Milagros Navarro de PIAP de Plottier en los 200 metros espaldaNeuquén metió el 1-2 en la especialidad ya que la escoltó Renata Flores, de Alta Barda. La actividad comenzó con retraso y un evidente malestar de todas las delegaciones, sobre todo porque muchos están alojados en ciudades cercanas y la demora en el tránsito provocó que llegaran con retraso con lo cual hubo que reprogramar la jornada y hubo algunas finales directas. También logró la presea de plata la posta de 4×100 combinada de damas mientras que lograron bronce Martina Jouglard en los 100 metros libres y Juan Ignacio Sanabria, en los 400 metros combinados.

Por la tarde en la pista atlética del Instituto Nacional de Deportes de Chile en Puerto Montt, sede central de la competencia, Camila Salvucci logró la medalla de plata en salto en largo. Pero además logró clasificar a la final de los 100 metros libres como así también María Inés Bravo quien hoy también logró el tercer puesto en los 400 metros llanos.

En los deportes colectivos la nota de la jornada la dio el seleccionado de fútbol masculino que en la cancha Viejos Crack de Puerto Montt goleó 12 a 2 a Magallanes.

La jornada fue perfecta ya que las chicas superaron con éxito el debut al derrotar 2 a 0 a Araucanía en el estadio Schilling de Osorno donde tiene actividad la disciplina. El equipo que conduce Johana Alfaro se quedó con la medalla de plata en la edición nacional el año pasado y quiere revancha.

El básquet tuvo una jornada con sensaciones encontradas. Mientras el seleccionado femenino que defiende el título logrado en la última edición en La Pampa, venció en el Colegio Seminario Conciliar de Ancud a Tierra del Fuego por 60 a 21. No ocurrió lo mismo con el plantel masculino que conduce Andrés García, que cayó 59 a 49 ante Chubut en el Polideportivo de Castro.

En tanto que el vóleibol que en las dos ramas defiende la corona conseguida en la última edición antes de la pandemia, tuvo un debut con derrota en ambas ramas.

El seleccionado femenino perdió con Río Negro en el único clásico de la jornada en set corridos: 25-13, 25-19 y 26-24 en el colegio San Javier de Puerto Montt y los varones, en el gimnasio Lota también cedieron ante Bio Bio que se impuso en tie break tras remontar dos set: 22-25, 19-25, 25-18, 25-21 y15-8.

El ciclismo que también compite en esta ciudad disputó hoy la prueba contrarreloj por equipos quedando en la quinta posición los varones que recorrieron 20 kilómetros.

El judo que compite en Osorno tendrá hoy miércoles las primeras luchas en categorías 48 a 52 kilos entre las damas y de 55 a 60 kilos los varones.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios