BOXEO

Emoción en la región: un neuquino en Dubai

Oportunidad histórica para un pugilista de Cutral Co.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 16:00

Una oportunidad histórica tendrá el boxeador neuquino Damián Rojas este sábado 26 en Dubai. Debido a que se presentará en el majestuoso Hilton Palm Jumeirah de Dubai. El hotel de la conocida cadena de los Estados Unidos será escenario de una gran velada de boxeo y uno de los combates de la cartelera será el que protagonizarán "El Chiva" Rojas, que irá en busca del título WBC Fecarbox de los categoría ligeros. Su rival será el invicto cubano Armando Martínez Rabi, en la primera de las tres peleas con corona en juego. 

Dueño de la faja latina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que consiguió en julio pasado en un combate para el recuerdo contra Jesús Daneff, el nativo de Cutral Co del otro lado del mundo intentará llevarse otro título. Sin dudas, esa gran producción en Cañuelas, donde no era claro favorito, lo posicionó en los rankings internacionales y apareció esta gran oportunidad, que intentará aprovechar y que se convierta en una bisagra en su carrera.

Con una buena foja de 16-2-1, con 11 nocauts, Rojas es un púgil acostumbrado a grandes duelos. Fue campeón Fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y ocupa el cuarto puesto en el ranking argentino. Tiene 26 años, es profesional desde 2017 y está representado por Mario Margossian, que le ha conseguido este combate, quizás el más importante de su vida. .

El rival del neuquino, será Armando Martínez Rabi nativo de La Habana, pero será local porque toda su campaña deportiva profesional la realizó en Dubai. Debutó el 24 de julio de 2021 y desde ahí hasta la fecha encadenó 8 peleas, con un perfecto 8-0-0. Siete definiciones fueron todas por la vía rápida. Son números ideales, aunque tuvo enfrente rivales de bajo calibre. Invicto en ocho con otros tantos nocauts. 

Una victoria dejaría al neuquino en una posición inmejorable para ir a buscar un título mundialista, pero además para darle más continuidad a su carrera. Así como su rival metió ocho peleas en un lapso de 14 meses, Damián apenas tuvo tres: la mencionada con Daneff y dos combates cortos (a seis asaltos), un nocaut en el quinto sobre Javier Vázquez Carrera y una sin decisión contra César Alejandro Pérez. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios