EN CHILE

Mientras lo ve por TV: “Varios están por debajo de nuestro nivel”

El arquero de la selección de Chile, se lamenta por no estar en el mundial y sí otros equipos “inferiores”
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 19:43

Con el mundial en marcha, los diferentes seleccionado que no están en la cita de Qatar realizan diferentes partidos amistosos, ya pensando en las eliminatorias para el 2026. En Chile, lo miran desde afuera y se lamentan, teniendo en cuenta que su nivel esta por “encima” de varios participantes.

La presencia en los mundiales nunca es 100% justa, ya que hay equipos realmente buenos y con historia que se queda afuera por el sistema de eliminatorias en sus continentes, esto es lo que pasó con Chile, que si bien no estuvo a la altura en Sudamérica, si es una selección superior a varias que están dentro de Qatar.

En Chile aún se lamentan la o clasificación, principalmente el arquero y capitán Claudio Bravo, quien sostuvo “El otro día fui a Polonia, hablé con la prensa y quedé con sabor amargo de no darla en Qatar, en el Mundial"

"Podíamos ir, teníamos gente con nivel para estar ahí... Veo selecciones que están bajo nuestro nivel, pero todos somos culpables de no estar por esos lados".

Lo cierto es que los equipos de Concacaf, por ejemplo, mostraron niveles inferiores con respecto a los sudamericanos que quedaron fuera. Pero en sistema de eliminación hizo que Chile sea inferior que Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Por otro lado, en Chile se trabaja con el proceso de Eduardo Berizzo, sobre esto el arquero sostuvo: "Me vine con una grata impresión de Berizzo. Trabajamos muy fuerte, pero en realidad en las selecciones no hay tiempo para desarrollar un trabajo diario".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios