PANAMERICANO DE JUDO

Burgos se colgó la de oro en Carlos Paz

El neuquino de gran año habló con Grito Sagrado y expresó su felicidad al conseguir una nueva medalla en su carrera deportiva ¡ESCUCHÁ LA NOTA!
martes, 8 de noviembre de 2022 · 09:40

Villa Carlos Paz fue anfitriona del Open Panamericano y el Campeonato Sudamericano de judo para Infantil, Cadete, Junior y Senior. Diez deportistas de Neuquén dijeron presente en Córdoba y trajeron medallas para la provincia, uno de los casos fue Joaquín Burgos quien obtuvo la medalla de oro en la competencia que reunía a los mejores judocas del continente.

Burgos viene de hacer un gran año a nivel deportivo, se quedó con la de plata en los 12° Juegos Suramericanos y sigue sumando experiencia en competencias internacionales. Pero este Panamericano tuvo un plus más para Joaquín, quien implemento nuevas técnicas en las que trabajo todo el año:

“La diferencia de otras competencias a esta, tiene que ver con que me pudieron salir lances que practiqué de perfil opuesto, técnicas que no hacía y también el desplazar mucho porque lucho con gente muy pesada. Esta vez me moví mucho más”

El neuquino que lleva un ritmo competitivo de élite mundial, ha llevado la bandera de la provincia a muchos países este año. Pero también tuvo que esforzarse el doble para estar a la altura de las competencias que cada vez son más duras:

“Después de todo un año de competencias fuertes, de campo de entrenamiento con la selección, cambie mucho mi estilo de lucha, implemente lances que no hacía, la verdad que durante el año fue bastante complicado y duro practicar esas cosas nuevas. Un poco pude lograrlo en los Juegos Odesur y ahora en el Open Panamericano me salieron las cosas muy fluidas. Asi que muy contento”

Lo que sigue para Burgos es un torneo más en Misiones, donde se prepara con ansias junto con la Selección Nacional de la cual forma parte:

“Voy a estar entrenando con la selección hasta el 17 de noviembre. Y el 25 y 26 tengo el nacional en Misiones que sería la última competencia del año. Diciembre de descanso y en enero ya arrancaremos con campo de entrenamiento y veremos como sigue en el 2023” 

Un año distinguido para los judocas neuquinos, donde la sanmartinense Fiona Cuneo también hizo podio en el Panamericano obteniendo la medalla de plata. Los deportistas tienen claro los objetivos y están dispuestos a pelear para ser representantes argentinos en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios