EN SALTA

Parque Industrial hizo podio en el Sudamericano de Taekwondo

Se disputó la competencia ITF donde la escuela capitalino logró una buena actuación en Salta.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 11:40

Se disputó las 4,5 y 6 de Noviembre en Salta, el campeonato Sudamericano de Taekwondo ITF, competencia que tuvo a la Asociación Patagonia de Parque Industrial presente. Los representantes neuquinos lograron subirse al podio obteniendo un oro y un bronce en la modalidad lucha.

En el Estadio Delmi de Salta, y con un total de 1200 participantes de diferentes países, se disputó la competencia sudamericana de la ITF, modalidad del Taekwondo que es más tradicional y enfocado a la defensa personal, y a diferencia del WT, que es competitivo, olímpico, y se disputa con las pecheras y casco para registrar los puntos.

La Escuela de Parque Industrial, que tiene al profesor Elías Martínez, dijo presente con tres Taekwondistas. Justamente Martínez se adjudicó la medalla de bronce en Danes Seniors, hasta 76 Kilos

Por otro lado, Mateo Martínez fue el destacado dentro de la delegación logrando la medalla de oro en lucha, categoría infantiles, cinturón amarillo punta azul, hasta 45 kilos.  

Jazmín Martínez, en categoría promocional, había logrado semanas anteriores el título regional en Rio Gallegos, y en esta competencia también dijo presente con una buena actuación pero sin podio.

El año se cierra para la modalidad el 11 de diciembre con el último nacional que se disputará en Buenos Aires, competencia que tendrá clasificados neuquinos que obtuvieron su lugar en el último regional hecho en Santa Cruz.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios