NICOLE TRAE SUERTE

¡Histórico! Urcera se consagró campeón del Turismo Carretera

El piloto del Alto Valle, tuvo un susto en la última vuelta, pero aún así terminó festejando el título en la máxima categoría del Automovilismo Argentino
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 15:18

Sueño cumplido para José Manuel Urcera, el piloto de Cipolletti se consagró campeón del Turismo Carretera en el Gran Premio Coronación de San Juan. Lideró la final de punta a punta, pero en la última vuelta, una falla en el auto casi lo deja con las manos vacía.

Hizo los deberes durante todo el fin de semana, ganó la pole, luego su serie y largó delante de todo en la gran final, donde debía cuidar la diferencia de 9 puntos que tenía con el segundo mariano Werner.

Una largada perfecta para Urcera, quien dominó y se cortó rápidamente en el apunta, cuando esta todo controlado, se neutralizó en la vuelta 8, el re lanzamiento no fue impedimento para el piloto de Torino, que siguió liderando, pero ahora con Gini y luego Pernía, que le ganó el tercer puesto a Landa.

Estaba todo controladísimo, pero en la última vuelta, se quedó el auto por una falla, y el pelotón que venía de atrás comenzó a pasar a quien lideró de punta a punta, Quedándose Leonel Pernía con la carrera, seguido por Gini y Landa. Urcera quedó cuarto, pero por delante de Mariano Werner, su máximo perseguidor (llegó quinto)

El piloto de Maquin Parts Racing ganó su primer  título en el Turismo Carretera, ganando de gran forma la competencia y devolviéndole el título a Torino luego de años de sequía para la marca.

El piloto de Cipolletti se quedó con la competencia con 223.5, ganó dos carreras en el año y pudo cerrarlo con broche de oro. Segundo quedó Mariano Warner, quien sumó 211.5 puntos y tercero Esteban Gini con 192.5 – después de 51 años, Torino es campeón del Turismo Carretera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios