MIRA Y FESTEJA LOS PARTIDOS

El chileno que hincha por Argentina en su pueblo del Bío Bío

Aunque lo miren mal en su pequeño pueblo chileno, él se las arregla y se pone la celeste y blanca.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 17:23

Milton Vargas es tan fanático de la Argentina que no duda en  ponerse la camiseta de Messi, ponerle el nombre de un tema de La Renga a su negocio y admirar “cómo se expresan, con la pasión que viven todo”.

En diálogo con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias de Neuquén, en directo desde el pequeño pueblo chileno de Yumbel, Milton indicó que la camiseta de la selección argentina “me la regaló mi madre y no la suelto por nada”, y agregó: “amo tu país”. Recordó que hace unos 20 años este mecánico de motos comenzó a estudiar teatro y allí conoció las artes (sobre todo callejeras) argentinas.

“Pero lo que más me impresionó fue la pasión que le ponen a todo, por la ´pachorra´que le ponen a todo, es todo como exagera y a mí eso me encanta, las bandas musicales, el teatro, los artistas, el fútbol, la garra que tienen, por ahí partió todo”, señaló Milton.

La pasión por las motos apareció luego “vino junto con el rock and roll, con La Renga. Estudié, terminé como mecánico de motos” y puso un taller que se llama Motorock 73, en homenaje a la banda argentina.

La lección de Messi

En su diálogo en el programa “Pasen & Vean”, Milton se detuvo a analizar y elogiar a Lionel Messi. “Está dando una gran lección”, indicó en principio. Y agregó que “el tipo le da y le da, no se rinde y es como en la vida, siempre te van a pasar cosas, te vas a caer y te vas a levantar y es lo que yo veo en Messi. Tiene toda la garra y las ganas de seguir adelante”.

Además de haber festejado los goles de Alexis Mac Allister y Julián Alvarez, el pasado miércoles frente a Polonia, se prepara para ver el encuentro de este sábado contra Australia, por octavos de final.

Además de contar cómo es Yumbel, la cercanía con el mar y la ubicación en línea recta a la altura de Andacollo en Neuquén, Milton aseguró que “no podría imaginarme mi vida sin una moto”, ya que se construyó la propia, se dedica a la reparación y “tengo muchas ganas de cruzar la cordillera para ver a amigos que tengo allá”, que hizo en sus visitas a estas tierras y a través de las redes sociales. Y también de amigos neuquinos, como Fabián Martínez, a quien conoció en un encuentro de motos en la localidad chilena de Los Ángeles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios