POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

El Gran Premio de China se cancela debido al Covid

Las grandes restricciones que sigue teniendo China, al día de hoy, hicieron que la organización suspendiera la presentación de la categoría que debía correr en el circuito de Shangái
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 15:10

El Gran Premio de China no se disputará en el año 2023 debido a las restricciones presentadas por el COVID-19 que actualmente presenta el país asiático. Así lo ha confirmado a través de un comunicado este viernes la organización del Mundial de Fórmula 1, que estaría buscando alternativas con las que sustituir esta carrera dentro del calendario que ya estaba previsto para la próxima temporada.

Al menos así se desprende del comunicado que se conoció en el día de hoy y que pone de manifiesto la preocupación de los asiáticos por el rebrote del virus;  “La Formula 1 puede confirmar, después del diálogo con el promotor y las autoridades, que el Gran Premio de China 2023 no se celebrará debido a las dificultades existentes presentadas por la situación del COVID-19”, así explicó la organización del campeonato la exclusión de la prueba que tenía prevista su celebración el próximo 16 de abril.

A su vez, también confirmó que ya se ha puesto en marcha la maquinaria para buscar un sustituto para el Gran Premio chino, “se están evaluando alternativas para reemplazarlo en el calendario de 2023 y se proporcionará una actualización sobre este tema a su debido tiempo”.

 El circuito portugués de Portimao parece el favorito para volver al Gran Circo de la F1, después de que por cuarto año consecutivo no se vaya a celebrar la cita asiática y es que el trazado situado en el Algarve ya sirvió para poder disputar en 2020 y 2021 carreras durante el momento más complicado de la pandemia.

Las grandes restricciones que sigue teniendo China a día de hoy, finalmente han derivado en lo que desde hace unas semanas era un secreto a voces, y es que nuevamente se cae del calendario el Gran Premio con sede en el circuito de Shangái, que iba a ser la cuarta de la próxima temporada

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios