NUEVA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Octavio Pico ya cuenta con su cancha de fútbol sintética

Se trata de una cancha de fútbol 9 y otra de fútbol 6, situada en el ingreso a la localidad.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 08:41

La comunidad de Octavio Pico celebró su 49° aniversario y lo hizo con la inauguración de una cancha de fútbol de césped sintético. Del acto participaron el gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, la presidenta de la Comisión de Fomento Silvana Fernández, funcionarios provinciales y vecinos de la localidad.  

El campo de juego tiene una dimensión de 66 por 44 metros y favorecerá la práctica de actividades físicas y deportivas. La tarea se realizó en conjunto entre el ministerio de Deportes y el ministerio de Economía e Infraestructura, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, señaló que “el deporte llega a todos los rincones de la provincia con una hermosa cancha de fútbol de césped sintético que se pudo inaugurar, es un espacio deportivo que a una localidad le cambia la vida y la dinámica”.

Aseguró que “se genera un espacio para el deporte y la cultura, es para todo tipo de edades, quienes pueden disfrutar del nuevo lugar”. En este sentido, agradeció “a la Upefe y a la decisión del gobernador Omar Gutiérrez, porque la revolución deportiva llega a cada rincón de nuestra provincia”.

En tanto, el presidente de Upefe, Jorge Ferrería indicó que “se suma a la infraestructura deportiva que venimos incorporando en los últimos meses, la decisión del gobierno  provincial de incorporar políticas de equidad federal en las obras es muy importante para que en nuestra provincia todos los habitantes tengan iguales derechos”.

En cuanto a los beneficios que traerá la cancha de césped sintético indicó que permitirá “además de la práctica diaria de las niñas y niños, poder organizar torneos, que vaya gente de otras localidades y que conozcan Octavio Pico”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios