POR EL SALTO A PRIMERA

Así se jugará la nueva temporada de la Primera Nacional

Se conformaron las zonas y la forma de disputa de la competencia que tendrá equipos de la Patagonia.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 16:16

Se realizó el sorteo de las dos zonas para la nueva temporada de la Primera Nacional. La segunda categoría del fútbol Argentino tendrá 37 equipos, donde se suman los que bajaron de primera división; Patronato y Aldosivi, más los ascensos de Defensores Unidos y Racing de Córdoba.

Del evento participaron Claudio Tapia, presidente de la AFA, al igual que Marcelo Achile (vice de la Asociación y presidente de la Divisional), Pablo Toviggino (tesorero) y Sergio Gianturco (secretario de la Divisional). Se conformaron las dos zonas (una de 18 y la otra de 19) donde no habrá fecha de clásicos o interzonales.  El inició está pautado para el 3 de febrero, y las finales en noviembre.

Las zonas quedaron: Grupo A - Agropecuario, All Boys, Almagro, Almirante Brown, Alvarado, Brown (PM), Defensores Unidos de Zárate, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de Mendoza, Güemes (SdE), Nueva Chicago, Patronato, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, San Telmo, Temperley, Flandria.

Grupo B - Aldosivi, Atlético de Rafaela, Atlanta, Brown de Adrogué, Chacarita, Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Deportivo Mandiyú, Estudiantes de Buenos Aires, Ferro, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia, Mitre (SdE), Quilmes, Racing (Córdoba), Deportivo Riestra, Tristán Suárez, Villa Dálmine.

Será a partidos ida y vuelta. Los primeros de cada zona se enfrentarán en un partido que determinará al primer ascendido. El mismo se jugaría a fines de octubre. Por otro lado, del segundo al octavo de cada grupo jugarán un reducido, cuya primera fase será a encuentro único, mientras que a partir de la ronda siguiente, cuando se sume el perdedor del primer ascenso; será a ida y vuelta. Los últimos dos de cada zona perderán la categoría.

El fútbol argentino está en el proceso de re estructuración con respecto a la cantidad de equipos en sus categorías. Es por ello que son más descenso que ascenso, para las diferentes ramas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios