PREMIACION

Iñaki Basiloff reconocido en la entrega de los Jorge Newbery

El nadador neuquino se impuso en su terna en la fiesta que organiza hace dos décadas la ciudad de Buenos Aires.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 19:20

Se llevó a cabo la 20° edición de los Premios Jorge Newbery que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para reconocer a deportistas y atletas. La gran ganadora de la velada, con el Jorge Newbery de Oro, fue Belén Succi; mientras que el premio en la terna de Deportes sobre Silla de Ruedas fue para el nadador neuquino Iñaki Basiloff.

La coronación se llevó a cabo en las instalaciones de la Usina del Arte que se vistió de gala para premiar a los mejores atletas del ámbito metropolitano. El Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Retegui, dio la bienvenida, agasajó a los ternados y los felicitó por el trabajo que realizan en cada una de sus disciplinas.

La gran ganadora de la velada, con el Jorge Newbery de Oro, fue Belén Succi, quien brilló en el arco del la selección Argentina de Hockey Sobre Césped, y fue elegida la mejor arquera del Mundial en España. También hubo reconocimientos a la judoka Paula Pareto y para el tenista Diego Schwartzman, entre otros.

"Quiero felicitar a todos los deportistas y dirigentes por su dedicación y empeño que pusieron a lo largo del 2022. Estamos felices de reconocerlos", resaltó Retegui, secretario de Deportes de CABA.

Aparte de los Jorge Newbery de plata a cada deportista, se entregaron reconocimientos especiales a Paula Pareto (judo), Fernando Belasteguín (Padel), Matías Lucuix (futsal), como así también la tradicional Copa Schapira y fue Diego Schwartzman quien se quedó con este galardón.

También hubo reconocimientos a distintos clubes de barrio y federaciones que celebraron sus 100 años de vida durante 2022, como Club La Paternal, Asociación Cultural y Deportiva Juventud de la Nueva Era, Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque,  Asociación de Deportes Racionales y la Federación Argentina de Yachting.

La ceremonia contó con conducción de Pablo Lamedica (periodista de TyC Sports), quien esta vez estuvo acompañado por la ex Leona, Sofía Maccari. El cierre estuvo a cargo de un grupo de chicas de la Federación Metropolitana de Gimnasia, quienes deleitaron a los presentes con una maravillosa rutina.

No sorprende la premiación para el neuquino Basiloff, ya que actualmente representa al Club Atlético River Plate, y sus notables actuaciones a lo largo del año. lo llevaron a ser tenido en cuenta en principio en la terna y ser elegido como el mejor en su especialidad.

Los ganadores fueron; Marcelo Tempone (ajedrez), Erica Peñafiel (Artes Marciales Chinas), Franco Florio (atletismo)Leonel Pernía (automovilismo), José Manuel Villarreal (bádminton), Pedro Martínez Cami (balonmano), Alma Bourgarel (básquetbol femenino), Facundo Wolinsky (básquetbol masculino), Pedro Figueras (béisbol), Facundo Zavala (bochas), Alexis Díaz (bowling), Clara Lescurat (boxeo), Abril Nadal (breaking), Agustín Vernice (canotaje), Caterina Cicchinelli (cestoball), Tomás Conte (ciclismo), Pedro Barón (cricket), Ailén Flores (deportes con Parálisis Cerebral), Juan Ignacio Oviedo (Deportes para Ciegos), Ezequiel Speroni (Deportes para personas con Discapacidad Intelectual y Mental), Ezequiel Agüero (Deportes para Sordos), Iñaki Basiloff (Deportes Sobre Sillas de Ruedas), Martín Dopazo (ecuestre), Isabel Di Tella (esgrima), Eugenia De Armas (esquí náutico y wakeboard), Daiana Lentino (fútbol de salón), Daniel Villafañe (gimnasia), Mauricio Molina (golf), Belén Succi (hockey sobre césped); Tomás Del Gesso (hockey sobre hielo y en línea), Santino Abinet (judo), Yamila Benítez (karate), Patricia Bermúdez (luchas asociadas), Macarena Ceballos (natación), Julieta Márquez (Netball), Natalia Escames (padel), Juan Cruz Araldi (Federación Porteña de Patín), Camila Coscarelli (Asociación de Patinadores Metropolitanos), Luciana Nogueras (Patinaje sobre Hielo), Mauro Fortuni (pato), Facundo Andreasen (pelota), Vicente Severo (pentatlón Moderno), Tatiana Ullua (pesas), Adolfo Cambiasso (hijo) (polo), Tomás Oyhanart (racquetball), Agostina García Sareisian (remo), Santiago Fernández (rugby), Nacho Lima (skateboarding), Francisca Greggi (sóftbol), Valentina Portieri (squash), Gonzalo Bitz Figueroa (Sumo), María Lucía Cosoleto (surf), Máxima Lafratti (Tae kwon Do), Sebastián Báez (tenis), Camila Argüelles (Tenis de Mesa), Giselle Muñoz (tenis de mesa Adaptado), Federico Gil (Tiro), Alfredo Franzese (tiro con arco), Luciano Taccone (triatlón), William Pereyra (turf), Brian Melgarejo (voley), Julieta Auliel (waterpolo), Bruno Velasco (wushu) y Tadeo Funes de Rioja y Máximo Videla (Yachting).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios