LAS MEJORES 4

Pacifico jugará el Final four del 2022

Las decanas jugarán la competencia que reúne a las dos mejores de cada conferencia.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 16:30

Buen andar de Pacífico en la Liga Nacional de Básquet, las decanas lograron el objetivo de meterse en el Final Four 2022, tras quedar como segundas en la conferencia Sur, una vez culminada la primera vuelta. El elenco neuquino cierra un gran año dentro del básquet nacional.

Con el triunfo de Obras sobre Ferro por 57-51, además de asegurar el 1 para las “Rockeras” también confirmaba la plaza para Pacifico a la competencia de fin de año, que tenía a las neuquinas con un record de 6-4 culminada la primera vuelta.

Según dice el formato de la temporada: “La primera ronda del torneo estaba pautada para concluir el 26 de noviembre, y de esta primera etapa se clasificarán los dos mejores de cada conferencia a un Final 4 a jugarse los días 16 y 17 de diciembre. Luego de jugarse aquel Final 4 y hasta el 13 de enero la competición entrará en un receso por las fiestas navideñas, para luego retomar el calendario hasta concluir la segunda ronda a fines de enero”.

Por el lado de la conferencia norte, Quimsa es el 1, serán las rivales de Pacífico, con sede aún a confirmar. Por otro lado están Montmartre, ganándole la pulseada a instituto de Córdoba, y serán rivales de obras.

En la actualidad, Pacífico está en la tercera colocación de la Conferencia Sur, luego de las dos derrotas en Buenos Aires ante Berazategui 49-45, y Ferro 67-52 , que significaron además la tercera y cuarta derrota al hilo en condición de visitante, quedando con una racha de 6 triunfos y 6 derrotas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios